Viva la semana del tango con el Conservatorio

Crédito: Tomada de Pixabay / EL NUEVO DÍA
El Conservatorio del Tolima invita a la comunidad a participar en su agenda de eventos programados en el marco de la Semana Internacional del Tango bajo la temática ‘Ibagué y tango, una relación de recuerdos y nostalgias’.
PUBLICIDAD

Esta celebración se cumplirá entre hoy y mañana, con una serie de interpretaciones armónicas del género que reúne elementos de otras corrientes musicales como la salsa, el jazz y el chamamé, que se realizarán en diferentes escenarios de la ciudad, donde propios y visitantes podrán disfrutar de los conciertos de manera gratuita.

El primer recital se realizará hoy, en el Salón Alberto Castilla a partir de las 7 p.m.  y estará a cargo de la agrupación Piantao: ‘Un diálogo entre el tango y músicas del mundo’, bajo la batuta del director Óscar Agudelo Contreras. 

El proyecto Piantao desde el punto de vista organológico está conformado por piano, violín, viola, acordeón cromático y bajo eléctrico, en su repertorio ‘Piantao’, incluye obras tanto instrumentales como vocales representativas del tango, con una propuesta que utiliza novedosos y arriesgados tratamientos armónicos, así como la intersección de elementos rítmicos dentro de la gran variedad de aires musicales latinoamericanos.

Conozca el cronograma de conciertos que se realizarán en la ciudad durante la celebración de la Semana Internacional del Tango.

 

Programación

Hoy

Evento: Concierto de tango

Agrupación: Piantao

Hora: 7 p.m.

Lugar: Salón Alberto Castilla

 

Mañana

Evento: Presentación ‘Ebook tangos uruguayos’, (para dúo de guitarra)

Agrupación: Batimento Dúo

Hora: de 10 a.m. a 12 m.

Lugar: Auditorio biblioteca pública Tatiana Cecilia Arias Camacho 


 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 


 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 


 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

 

Credito
Redacción EL NUEVO DÍA

Comentarios