¡Atención fotógrafos, esta es la oportunidad!

Crédito: Suministrada a El Nuevo Día
El premio tolimense de fotografía “Fotazo” (sigla que proviene de las palabras Foto y las iniciales del nombre del maestro Arsenio Zambrano Ocampo, en su memoria se inspira este galardón), es una dinámica cultural y artística desarrollada por la Dirección de Cultura del Tolima, que otorga reconocimiento a los fotógrafos a través del proceso de fortalecimiento de la fotografía y los ámbitos socioeconómicos.
PUBLICIDAD

El concurso de fotografía entregará a sus ganadores una bolsa de $70 millones en premios que se repartirán entre los vencedores de cada categoría, de esta manera se busca  fortalecer las capacidades de quienes producen dichas imágenes y generar un aporte para los territorios, la biodiversidad y las costumbres propias de la región.

“La idea es promocionar a Ibagué y el Tolima como destino turístico, cultural y ecológico. Vamos a enlazar en la base de datos a todos los negocios verdes, a las fincas verdes y todos los municipios en donde tenemos avistamiento de aves para generar turismo de esta manera y a su vez ser una estrategia de divulgación de nuestro territorio”, afirmó Jaiber Bermúdez, director de Cultura. 

El ‘Fotazo’ contará con seis categorías segmentadas, cada una con tres finalistas para profesionales en el territorio nacional y departamental, además, habrá una categoría adicional para personas aficionadas de cualquier parte del país con una única premiación de $2.500.000.

La  convocatoria busca posicionarse como uno de los certámenes más importantes en el país relacionados con este arte y estará abierta hasta el próximo 25 de junio del año en curso para fotógrafos de toda Colombia.

Proceso evaluativo

Esta actividad se llevará a cabo en varias rondas de juicio durante un período de cuatro semanas y contará con la participación de jurados nacionales e internacionales como: Johis Alarcón de Ecuador, Gisela Vola de Argentina, Nelly Peñaranda de Colombia, César Pérez de Colombia, y César David Martínez de Colombia.

Cabe recordar que este concurso es la segunda fase de un proceso que inició en el segundo semestre del año 2021, con un ciclo académico que contó con la orientación de importantes fotógrafos del país como lo son: César David Martínez, Juan Diego Cano, Santiago Quiceno y Hernán Puentes.

DATO

Para mayor información sobre los procesos de inscripción, formularios y requisitos para participar ingrese a la página web: www.culturatolima.gov.co/



 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

Credito
Redacción EL NUEVO DÍA

Comentarios