Nelson Henry Cruz se presenta en Ibagué

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍAEl maestro Nelson Cruz ha participado en grandes conciertos con las bandas sinfónicas nacionales como la de Antioquia, Pasto, Tolima, Armenia, Pereira, Valle, entre otras.
Contenido Exclusivo
Este jueves 2 de junio se llevará a cabo el gran Concierto de Bandas Sonoras de la orquesta sinfónica del Conservatorio Amina Melendro, que tendrá como invitado especial al director Nelson Henry Cruz Rivas, quien dirigirá el recital.
PUBLICIDAD

La presentación se realizará en las instalaciones del Teatro Tolima a partir de las 7 p.m., donde los asistentes podrán disfrutar de manera gratuita del espectacular concierto de música clásica.

Nelson Henry Cruz es maestro en música egresado del Conservatorio del Tolima, director encargado de la Banda Sinfónica del Tolima y especialista en Pedagogía del Folclor, actualmente es  profesor Titular de la Universidad Industrial de Santander (Bucaramanga).

Además de su rol como director de orquesta, el maestro Cruz es clarinetista de la Sinfónica del conservatorio e integrante del Trío de Maderas.

Adicionalmente, ha realizado estudios de perfeccionamiento en Colombia y en el exterior con los maestros Jairo Peña y Carlos A. Fernández en clarinete. En saxofón con Nicholas Brighman, Dirección de Banda Sinfónica con Gerald Brown Czezak, David Mackenzie – Kennet Singleton y de Orquesta Sinfónica en Chile, orientado por el maestro Luis Gorelik, donde fue seleccionado para dirigir una de las obras en el concierto de Clausura.

Dentro de su amplia trayectoria profesional, Nelson Henry participó en grandes conciertos alrededor del mundo con presentaciones en escenarios de Estados Unidos, Brasil, España, entre otros países.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.
¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!
https://digital.elnuevodia.com.co/library
También lo puede adquirir en físico.

Credito
Redacción Sociedad / EL NUEVO DÍA

Comentarios