La moda artesanal se impondrá en las fiestas

tomada de la web: www.fashionradicals.com / EL NUEVO DÍA
Crédito: tomada de la web: www.fashionradicals.com / EL NUEVO DÍA
Contenido Exclusivo
La pasarela: ‘Los colores de la heliconia’, llegará para marcar tendencias en la ciudad, durante la temporada turística y cultural del 48º Festival Folclórico Colombiano.
PUBLICIDAD

A pocos días de lo que será el inicio de la celebración más esperada por los tolimenses e ibaguereños, la Fundación de Artesanos El Cóndor, presenta el gran evento de pasarela: ‘Los Colores de la Heliconia’, un homenaje a la mujer artesana, que transforma su arte, talento y conocimiento en estilos creativos y diseños imponentes de moda y mucho color.

Esta propuesta surgió como una idea de diseño por parte de los miembros de la fundación, presentada para la temporada turística y cultural en marco del 48º Festival Folclórico Colombiano, donde nueve diseñadores de la capital musical, se sumaron a la participación del proyecto con sus respectivas marcas registradas y organizadas legalmente para fortalecer la cultura de la artesanía de Ibagué y expandir su arte alrededor del mundo.

tomada de la web: www.fashionradicals.com / EL NUEVO DÍA

Los atuendos de esta colección especial, rinden homenaje al turismo de naturaleza donde se resaltan los colores de la heliconia, flor endémica de Ibagué y el Tolima. “Pocas flores resultan tan llamativas y exóticas como la heliconia, también llamada platanera silvestre, bijao o platanillo. Esta planta tropical por excelencia, habita entre el Cañón del Combeima zona húmeda y lluviosa de la región, ubicada cerca al Nevado del Tolima. Es una flor única y verdaderamente artesanal”, afirmó Olga Lucía Méndez, directora de la Fundación de Artesanos El Cóndor.

El evento se llevará a cabo hoy en la noche, en el auditorio empresarial de la Cámara de Comercio a partir de las 5 de la tarde.

"

 

‘Los Colores de la Heliconia’

Esta pasarela de moda, promete ser la más colorida y original, con tendencias para celebrar una fiesta de folclor y belleza,  donde se reflejarán los gustos femeninos y colores que se imponen mezclados con el buen vestir de la mujer ibaguereña.

“Otro de los objetivos por los cuales realizamos esta pasarela, es con el fin de imponer las nuevas tendencias y estilos, en el marco de las festividades folclóricas de la capital musical, y de la mano de nuestras talentosas mujeres artesanas Ibaguereñas”, puntualizó Lucía Méndez.

 

DATO

Además de las 15 modelos tolimenses que desfilarán esta noche, el evento también contará con la participación especial de Valery Zarith Martínez Prada señorita Tolima 2022 al Encuentro Nacional del Folclor.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

 

Credito
REDACCIÓN SOCIEDAD

Comentarios