Bogotá se vistió de fiesta con el folclor tolimense

Crédito: Suministradas / EL NUEVO DÍAEncuentre la programación completa del Festival Folclórico Colombiano a través de las redes sociales de @CulturaTol y @alcaldiaibague.
Contenido Exclusivo
Con una muestra cultural de danza, música y teatro, se anunció el lanzamiento del Festival Folclórico Colombiano 2022.
PUBLICIDAD

Hasta la capital del país, llegó la alegría y el color de la gran fiesta tolimense, como preámbulo del regreso del 48° Festival Folclórico Colombiano, que se vivirá del 17 de junio al 3 de julio en Ibagué.

El lanzamiento del único festival que reúne todas las tradiciones y expresiones artísticas del territorio nacional, tuvo lugar en las instalaciones del Cumbia House Gaira, con muestras folclóricas, representativas de cada región y la presencia de funcionarios del Gobierno Nacional, gestores culturales, actores, influenciadores y reconocidas personalidades de Colombia, quienes disfrutaron de las diferentes presentaciones durante la noche. 

Como espectáculo central, 40 integrantes de la Efac, miembros de la agrupación tolimense Ensamble Artístico, deleitaron a los asistentes con su interpretación de danza teatral y musical, bajo la temática ‘Mi Casa Está de Fiesta’.

Durante el evento, el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, sostuvo que, esta versión del Festival, es una de las más esperadas por todos los ciudadanos después de la pandemia.

“Retornamos y hemos hecho una alianza muy importante con el alcalde Andrés Hurtado. Creo que no solamente serán las mejores fiestas de Colombia, también de reactivación económica para Ibagué y el Tolima”, afirmó.

Por su parte, el alcalde Andrés Fabián Hurtado, afirmó que serán más de 60 actividades gratuitas las que se realizarán durante las festividades en la capital tolimense. “Con inmensa alegría vamos a recibir a cada una de las personas que nos visiten de Colombia y del extranjero, que tienen el plan perfecto durante este mes para celebrar nuestras fiestas”, expresó.

Dentro del cronograma previsto durante la temporada de fiestas, se encuentran la celebración tradicional del Día del Sombrero Tolimense, así como el  Día del Tamal, Día de la Lechona, de la Achira y del aguardiente Tapa Roja.

Además de los diferentes eventos que se realizarán en el marco del Encuentro Municipal y el Encuentro Departamental del Folclor, el 24 de junio se llevará a cabo el tradicional Desfile de San Juan, y el 3 de julio el Gran Desfile Nacional e Internacional del Folclor, ambos, recorrerán nuevamente la carrera Quinta de Ibagué, como parte del regreso de su histórica tradición.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.
¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!
https://digital.elnuevodia.com.co/library
También lo puede adquirir en físico.

Credito
Redacción Sociedad / EL NUEVO DÍA

Comentarios