Conozca a las aspirantes al Encuentro Departamental del Folclor 2022

Crédito: Archivo - Suministradas / EL NUEVO DÍAUn encuentro cultural que reúne la tradición y el amor por las costumbres de la tierra pijao.
Contenido Exclusivo
Con la imposición de bandas, se anunció a las candidatas oficiales del certamen departamental, en el marco del 48º Festival Folclórico Colombiano.
PUBLICIDAD

Honda, fue el municipio anfitrión en el que se llevó a cabo la imposición de bandas de las candidatas, aspirantes al Encuentro Departamental del Folclor 2022.
En total son 12 las mujeres tolimenses, que para esta versión serán las encargadas de representar la cultura y tradición de la región en el marco del Festival Folclórico Colombiano, que llega a su edición número 48.

Las embajadoras del certamen de este año provienen de los municipios Alpujarra, Armero - Guayabal, Coyaima, Cunday, El Espinal, Flandes, Fresno, Guamo, Honda, Líbano, Melgar y de la Colonia Tolimense. 

Jaiber Bermúdez, director de Cultura Departamental, sostuvo que en esta versión se quiso realizar el evento en otro municipio del Tolima, en este caso, ‘la Ciudad de los Puentes’,  para incentivar el turismo y la economía de la región.

“Es un esfuerzo muy grande el que hacen la Gobernación y Ricardo Orozco para realizar este evento por toda su logística. Pero valió la pena y las candidatas se encuentran contentas de cumplir su rol durante las fiestas de este año”, comentó. 

Cabe mencionar que la Embajadora de Ibagué, quien también participará en el encuentro, será seleccionada el próximo 24 de junio. De esta forma, serán en total 13 aspirantes las encargadas de enaltecer las tradiciones y cultura de la región.

Posteriormente, el evento de elección y coronación de la nueva Embajadora Departamental del Folclor tolimense, se realizará el domingo 26 de junio, en el Parque Manuel Murillo Toro a partir de las 6 p.m.

Conozca a las candidatas

Dato

Las actividades previstas para las aspirantes al título se llevarán a cabo en diferentes sitios de la ciudad como centros comerciales y parques representativos como el Murillo Toro.

Credito
Redacción Sociedad / EL NUEVO DÍA

Comentarios