Ximena Ramírez, representante por Ibagué en Miss Teen Colombia 2022

Crédito: Suministradas / Cristian Bonilla / EL NUEVO DÍA El concurso Miss Teen Colombia 2022, es el certamen de belleza para jovencitas de entre 13 y 18 años que elige a la representante de Colombia al Miss Teen Internacional.
Contenido Exclusivo
La joven ibaguereña aspira a la corona del certamen nacional de Miss Teen, la versión ‘junior’ de Miss Universo.
PUBLICIDAD

Ximena Ramírez es una ibaguereña de 16 años, aspirante a la corona del certamen juvenil de belleza Miss Teen Colombia 2022, estudiante de décimo grado en el colegio San Bonifacio, quien afirma que su sueño desde muy niña ha sido participar en reinados y destaca su gusto y pasión por el modelaje, “En el colegio hacen fashion shows y yo siempre estoy de primera. Me encanta la gimnasia rítmica y jugar fútbol”, agregó Ximena.

El apoyo incondicional que su madre le ha transmitido, le ha valido para este concurso nacional, pues le ha enseñado que debe tener seguridad y confianza en sí misma, para lanzarse a la conquista de la corona de este año. Adicionalmente, la joven ibaguereña destacó que, durante su formación para el certamen, contó con la orientación y la guía de Valery Martínez en pasarela y Camilo García en fogueo periodístico. 

En esta versión el certamen tiene un componente social con el objetivo de promover el ‘no al bullying y a la discriminación en adolescentes en espacios educativos y redes sociales’; en este sentido, la idea principal es seleccionar a una representante que, además de su belleza y carisma, incluya valores y compañerismo, donde se destaquen como jóvenes líderes femeninas, que desde su representación, sirvan de apoyo, guía y buen ejemplo para las nuevas generaciones.

“Mi mensaje para las chicas que quieren participar en este concurso, es que no duden de sus capacidades, no es imposible, con disciplina, constancia y perseverancia, ustedes lo pueden lograr, así como lo logré yo”, puntualizó Ramírez. 

Miss Teen se llevará a cabo entre el 24 y el 27 de junio en Bogotá, donde 45 adolescentes disputarán la corona nacional. 

 

 

Credito
Redacción Sociedad

Comentarios