Velada inaugural del Festival Folclórico Colombiano en Ibagué

Crédito: Jorge Cuéllar / EL NUEVO DÍAEl Tolima se une para celebrar una nueva versión del Festival Folclórico Colombiano.
Contenido Exclusivo
“Mi casa está de fiesta’’ fue la frase a la que se hizo gala en un escenario emblemático de Ibagué que durante años ha fortalecido la historia, tradición, música y cultura de la ‘musical’.
PUBLICIDAD

En medio de música y alegría, el Teatro Tolima se llenó de folclor para realizar el gran lanzamiento del 48° Festival Folclórico Colombiano. Evento que reúne lo mejor de la tradición y las expresiones artísticas que contribuyen a la cultura de la región.

Después de 63 años del primer festival, en este mismo escenario, mediante una velada, el viernes pasado más de 60 artistas pijaos mediante el teatro, la música y la danza, Abozabo, Joropo, Bambuco y Cumbia entre otras expresiones fueron ejecutadas como un bocado de lo que está por vivirse hasta el 3 de julio. 

Igualmente, los integrantes de la Escuela de Formación Artística y Cultural, llevaron a cabo una puesta en escena indispensable para hacer un recorrido por la mitología, como también para recordar las contribuciones de personas como Cantalicio Rojas entre otras personalidades que hicieron grandes aportes a la cultura del Tolima.

Asimismo, la orquesta Yambeque puso a bailar a todos los asistentes con sus interpretaciones musicales que resaltan lo mejor de la región. Así pues, en medio de las interpretaciones musicales y con aplausos se dio a conocer la canción oficial del Festival.

El alcalde, Andrés Fabián Hurtado agradeció a todos los asistentes, y recordó la programación que se estipuló para esta festividad y comentó, “de parte de todo el Gobierno Municipal, queremos invitar a todos los colombianos a que vivan la mejor fiesta que tiene todas las raíces culturales, lo que nos identifica con cada una de las costumbres de todas las regiones de nuestra querida Colombia”.

En esta misma línea, en representación del Gobernador, Jaiber Bermúdez, director del Departamento de Cultura, dijo, “estas fiestas tienen que ser las fiestas del millón de tamales vendidos, del millón de lechonas vendidas y del millón de amigos. De parte de nuestro gobernador, Ricardo Orozco, y de nuestro alcalde, Andrés Hurtado, Ibagué los recibe con amor y cariño”.

El desarrollo de estas festividades de manera presencial llenan de expectativa a los asistentes, por tanto se espera que el color y la alegría que retumbó en el Teatro Tolima siga presente en las próximas actividades.

Dato

La etiqueta de aguardiente Tapa Roja especial (azul) llevará el símbolo del Festival Folclórico Colombiano. 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.
¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!
https://digital.elnuevodia.com.co/library
También lo puede adquirir en físico.

Credito
Redacción Sociedad / EL NUEVO DÍA

Comentarios