Geraldín Rodríguez es la nueva Señorita Ibagué 2022

Crédito: Jorge Cuéllar / EL NUEVO DÍALa capital musical ya cuenta con representante al Encuentro Departamental
Contenido Exclusivo
La representante de la comuna 8, se coronó como la nueva embajadora municipal, en la versión 48 del Festival Folclórico Colombiano.
PUBLICIDAD

Una noche mágica, llena de folclor, ritmo, danza y tradición se vivió en el Parque Manuel Murillo Toro, donde se llevó a cabo la velada de elección y coronación de la nueva Embajadora Municipal del Folclor 2022, en el marco del 48° Festival Folclórico Colombiano, donde Geraldín Rodríguez Lozano, representante de la comuna 8 de la ciudad musical, se llevó el título como la nueva señorita Ibagué 2022.

La joven de 22 años de edad, cursa décimo semestre de licenciatura en Educación artística. En su trayectoria profesional posee experiencia como Mejor Bailarina de Contrabandista en el concurso departamental Inés Rojas Luna en 2017; también participó y fue galardonada en el Concurso Nacional de Danzas Folclóricas ‘Piedras del Sol’, en 2018; y ha representado a Colombia en diferentes eventos en países como Perú, Cuba y Brasil.

“Soy la orgullosa embajadora de la Ciudad Musical al Reinado Departamental del Folclor. Soy bailarina hace aproximadamente 17 años y tuve el privilegio de estar acompañada por mi parejo Fabián Leonardo Campos y mi agrupación ´Renacer Musical´ para lograr este proceso y representarlos de la mejor manera”, manifestó la nueva señorita Ibagué.

Sociedad.

Conquistó las miradas del público y obtuvo el mejor puntaje del jurado calificador

La candidata de la comuna Ocho cautivó a los asistentes con su derroche de alegría,  talento, interpretación musical y belleza, desde el inicio del certamen, donde además de su presentación durante la noche de coronación, se tuvo en cuenta otros aspectos de su participación, sumados en los eventos realizados durante el transcurso del Encuentro Municipal, para lograr el anhelado triunfo.

 

Lo que se tuvo en cuenta durante la calificación

Porcentajes: 30% de conocimiento y cultura general, 45% en la ejecución del Sanjuanero Tolimense y la composición de El Contrabandista, 15% de belleza y 10% de popularidad, la candidata de la comuna Ocho obtuvo el mejor promedio por parte del jurado para obtener su corona de Señorita Ibagué, en donde destacó su gran puesta en escena.

“Nuestros parámetros de calificación fueron folclor, cultura general, expresión corporal, puesta en escena, belleza y popularidad. Esto fue lo que tuvimos en cuenta para esta noche tener como nueva soberana de los ibaguereños a la representante de la comuna Ocho; así que siéntanse felices y orgullosos de su nueva embajadora que lo va a hacer muy bien el Reinado Departamental del Folclor”, expresó Jhon Alexander Álvarez, jurado del certamen municipal.

Sociedad.

Integrantes del Jurado Calificador 

La decisión para elegir a la nueva representante de la ciudad musical durante el certamen municipal, estuvo bajo el veredicto del folclorólogo Dagoberto Díaz Guzmán, egresado de la Universidad del Tolima, coautor del Plan de Salvaguarda del Sanjuanero Tolimense; Eduardo Díaz Peña, licenciado en Música del Conservatorio del Tolima en contrabajo; Lina María Montoya, maestra en Artes Escénicas y magíster en Danza de la Universidad de Salvador, Brasil; Dahian Lorena Muñoz, comunicadora social, princesa en el Reinado Nacional del Mar 2011 y señorita Tolima 2015; y John Alexander Álvarez, periodista de entretenimiento para medios como RCN, TV y Novelas y Caracol.

 

Veredicto final para las cinco finalistas: 

-Reina: Geraldín Rodríguez Lozano – Comuna 8

-Virreina: Paula Andrea Ramos – Corregimiento Buenos Aires

-Primera princesa: Karol Vanessa Ramírez Mellado – Comuna 12

-Segunda princesa: Karen Lucía Ávila Corredor – Corregimiento Cañón del Combeima

-Tercera princesa: Danna Fernando Castro – Corregimiento Calambeo

 

Sobre su caída en el escenario

Un momento de tensión y preocupación se vivió durante la presentación dancística de Geraldín en el evento de elección y coronación, cuando perdió el equilibrio sobre el escenario y cayó al piso, sin embargo, de inmediato su parejo de baile Fabián Campos, se apresuró a levantarla del suelo; a pesar del incidente, juntos continuaron con la frente en alto, hasta el término de su coreografía.

Sociedad.

Dato

La Embajadora Municipal será la nueva representante del folclor para el período 2022-2023 en el cual representará a la ciudad en los eventos donde sea invitada, y trabajará en beneficio de la comunidad a través de actividades sociales y culturales, dentro de la región y a nivel nacional.

Cabe recordar que la nueva Señorita Ibagué, competirá por el título de Embajadora Departamental del Folclor en el evento de elección y coronación que se llevará a cabo hoy, en el Parque Murillo Toro a partir de las 6 p.m.

 

FINALISTAS

 Las cinco Finalistas del Encuentro Municipal del Folclor. De derecha a izquierda se ubican Paula Andrea Ramos – Corregimiento Buenos Aires, virreina; Danna Fernando Castro – Corregimiento Calambeo,Tercera princesa; Karol Vanessa Ramírez Mellado – Comuna 12, Primera princesa; Geraldín Rodríguez Lozano – Comuna 8, Reina y Karen Lucía Ávila Corredor – Corregimiento Cañón del Combeima, Segunda princesa.

Sociedad.

Credito
Redacción sociedad

Comentarios