Se volvió a respirar otra noche de folclor

Crédito: Hélmer Parra / EL NUEVO DÍAAlpujarra, Espinal, Armero - Guayabal, Líbano y Melgar quedaron en el grupo de finalistas.
Contenido Exclusivo
La capital del Tolima una vez más se vistió de folclor y eligió a su representante al reinado nacional del folclor.
PUBLICIDAD

Con el parque Manuel Murillo Toro otra vez como epicentro de la tradición y el arte, la capital del Tolima vivió una nueva noche de folclor en la elección y coronación de la embajadora departamental, en donde fue elegida Andrea Marcela Carrillo como nueva representante de la Tierra Firme.

Contrario a lo que ha ocurrido en versiones anteriores en donde el jurado y el público asistente debe esperar hasta altas horas de la madrugada a que se defina la ganadora, el encuentro deportivo entre el Deportes Tolima y el Atlético Nacional aceleró la velada. Antes de las 8 a.m. ya se había definido la nueva embajadora. 
La presentación del evento estuvo a cargo de Mauricio Manjárrez y Yesenia Ríos, quienes alentaron a cada una de las delegaciones que llenaron el recinto. 

Si bien la jornada fue más corta de lo usual, la alegría de los asistentes se hizo sentir durante todo el día; pancartas, pitos, trompetas, ponchos y rabo e’ gallos acompañaron la tarde fría y alentaron a las 12 candidatas.
Horas previas a la elección y coronación, estas jóvenes bailaron al son del Contrabandista y fue allí donde los jurados eligieron a sus cinco finalistas quienes nuevamente, pasadas las 6 p.m. volvieron a interpretar esta danza para que se tomara la decisión final. 

 

fgafg

Laura Camila Quintero se despidió de los asistentes y emprendió rumbo a Neiva a representar al Tolima en el reinado Nacional del Bambuco 

 

A representarnos en nuevo certamen

Con una nueva embajadora del folclor en la región, la ahora exreina del folclor tolimense, Laura Camila Quintero Sánchez 2021-2022 se despidió de los asistentes y ‘prendió motores’ para representar al departamento en el Reinado Nacional del Bambuco en Neiva,  elección que tiene lugar esta noche. 

 

 

afgafg

 

Las delegaciones de los diferentes municipios desbordaron alegría. 

 

Animaron la velada

Al cierre de la tarde y, mientras se definía la ganadora, hizo presencia en el escenario el grupo de baile Esfera Latina, que descrestó a los asistentes con su animada presentación.
La puesta en escena se caracterizó por todo tipo de acrobacias y un recorrido por diferentes ritmos musicales.

 

jjjjj

Las acrobacias y el sabor lo entregó todo en escena la agrupación Esfera Latina. 

 

Dato

Es de resaltar que las candidatas también estuvieron presente en el desfile por la carrera Quinta el pasado 24 de junio. 

melgar

 

La señorita Melgar fue elegida como el rostro y cuerpo más lindo del certamen.

 

 

 

azul

 

La representante del Líbano fue una de las primeras en hacer su presentación. 

 

alpujarra

La señorita Alpujarra llevó al parque Manuel Murillo Toro una amplia comitiva. 

 

 

 

espinal

 

 

 

La señorita Espinal aplazó unos minutos su presentación por una lesión.

 

 

Dato

$10 millones recibió la nueva reina departamental del folclor.
 

Credito
Redacción El Nuevo Día

Comentarios