María Camila Torres, Embajadora Nacional del Folclor 2022

Crédito: Jorge Cuéllar / EL NUEVO DÍAMaría Camila Torres Clavijo estuvo acompañada por la agrupación de danza Academia Cabrestero y el grupo musical Bucare.
La candidata del Meta, representará las tradiciones, costumbres y cultura folclórica de todo el país.
PUBLICIDAD

María Camila Torres Clavijo, del Meta, se coronó como la nueva Embajadora Nacional del Folclor, durante el cierre del 48° Festival Folclórico Colombiano.

La llanera descrestó a propios y turistas, así como al jurado calificador con su participación en las diferentes presentaciones durante el transcurso del certamen, donde se destacó por su elegancia, talento, carisma y amplio conocimiento sobre el folclor, tras su espectacular interpretación del joropo tradicional y el zapateo, al son del repique del arpa, la bandola, el cuatro y las maracas.

La joven de 21 años cursa noveno semestre de Comunicación Social en la Universidad Minuto de Dios. Actualmente trabaja como periodista y directora creativa de la Unidad de Medios M&M en Villavicencio.

“Estoy muy emocionada de otorgarle una corona más a mi departamento, tierra del joropo, me siento muy orgullosa de obtener este título, es algo que llevo trabajando desde hace varios años en mi vida como música, folclorista, cantante y bailadora”, expresó la nueva embajadora del folclor de Colombia.

Sociedad.

Integrantes del jurado calificador

El jurado calificador estuvo integrado por Lucía Aldana Roldán, señorita Colombia 2012; Valentina Bonilla Neira, reina nacional del Bambuco 2016 y señorita Tolima 2018; Siham Eloy Lara, músico y arreglista; Gildardo Aguirre Aristizábal, maestro y folclorólogo; y Sofía Cecilia Upegui, reina Departamental y princesa Nacional del Folclor 2006, y señorita Tolima 2009. Desde una opinión unánime, los jurados mencionaron que este año gran parte de las muestras folclóricas efectuadas por las embajadoras y sus comparsas fueron regulares, y recomendaron mayor preparación folclórica por parte de las participantes a las futuras ediciones del festival.

 

Finalistas

Señorita Cundinamarca, Laura Samantha Ramírez, virreina; señorita Meta, María Camila Torres Clavijo, reina Nacional del Folclor y señorita Magdalena; y María Fernanda Vilardy Arango, princesa del certamen.

Sociedad.

Veredicto final del jurado calificador:

Reina: María Camila Torres Clavijo, señorita Meta.

Virreina: Laura Samantha Ramírez, señorita Cundinamarca.

Princesa: María Fernanda Vilardy Arango, señorita Magdalena.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

Credito
REDACCIÓN FOLCLOR

Comentarios