Coco-Salado: El podcast de una comunidad azotada por el conflictos armado

suministradas / EL NUEVO DÍA
Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
El Salado, ubicado en el municipio del Carmen de Bolívar, es un sitio que ha tenido que soportar los peores vejámenes de la guerra en Colombia. Su población sufrió una masacre cometida entre el 16 y el 22 de febrero del 2000, a manos de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC). La acción criminal quedó marcada en la memoria de todo un país.
PUBLICIDAD

Es por ello que hoy, la comunidad de El Salado, con el apoyo del Centro Nacional de Memoria Histórica, lanzó la iniciativa “Coco Salado: otra forma de oírnos”, un podcast que busca que el país reconozca a los pobladores de este corregimiento, no por la tragedia, sino por lo pujante, pacífico y resiliente de su gente.

“Esta serie de podcasts es una de las maneras que la comunidad de El Salado ha encontrado para compartir su voz como sobrevivientes y restarle protagonismo al accionar violento de los grupos armados en el relato general de su historia”, se puede leer en el CNMH.

El podcast cuenta con cinco episodios, que muestran cómo la comunidad se ha sobrepuesto al pasado, sin olvidar sus tradiciones. Los títulos de los episodios son: «Los jóvenes y el futuro de El Salado»,  «Madres cabeza de familia en las tabacaleras», «Medio ambiente y territorio», «Juegos tradicionales» y «Semillero de Lectura de El Salado».

El podcast lo puede escuchar a tráves del siguiente link: https://micrositios.centrodememoriahistorica.gov.co/coco-salado/#seccion5

Credito
REDACCIÓN WEB

Comentarios