El talento tolimense se proyecta en la pantalla grande con ‘Ermitaño’

Crédito: Fotos: suministradas / EL NUEVO DÍA Ermitaño es una película 100 % colombiana, la trama de la historia está construida desde las realidades que a diario deben enfrentar las personas que viven y se dedican a la agricultura en las zonas rurales del país.
Contenido Exclusivo
La película dirigida por Arturo Loaiza y producida por 70 Milímetros Films y Lina Castro, integra dos actores principales ibaguereños.
PUBLICIDAD

El cineasta Arturo Loaiza presenta en pantallas de cine su ópera prima ‘Ermitaño’, protagonizada por el actor tolimense Alejandro Aguilar, conocido por su participación en exitosas producciones como Pasión de gavilanes, Rosario Tijeras y la película El páramo, y el joven actor, de once años Kamilo Rojas, quien ha participado en producciones cinematográficas con Penélope Cruz y Nicolás Cage.

Esta cinta, inspirada en hechos reales y producida por 70 Milímetros Films, también cuenta con la participación actoral de otro ibaguereño, se trata del reconocido actor Alexánder Laiseca, quien recientemente obtuvo la beca para circulación de productos audiovisuales, otorgada por el portafolio de estímulos artísticos y culturales de la Alcaldía de Ibagué y cuenta con el apoyo de la Cinemateca del Tolima, para proyectar esa actividad.

El largometraje inició su proyecto en 2018 y el rodaje se llevó a cabo en septiembre de 2020 en San Francisco, Cundinamarca, en el cual, además de los actores tolimenses, participan talentos colombianos como: Linda Baldrich, Hernán Cabiativa, Gustavo Herrera, Sandra Serrato y Ricardo Vesga. La música original estuvo a cargo de Andrés Cárdenas, la producción ejecutiva de la mano de Lina Castro y Cristian Gil fue el encargado de la dirección fotográfica.

“En Ermitaño, buscamos acercarnos a las historias de nuestros campesinos, alejarnos de los relatos de violencia que nos han perseguido, pero sin abandonar la realidad, por eso abordamos temas como el avance tecnológico, la violencia de género, el medio ambiente y la corrupción, así como la amistad y la esperanza”, mencionó Arturo Loaiza, director de Ermitaño, a través de un comunicado.

A la fecha, el film colombiano ha recibido varios reconocimientos y premios como Mejor película en el Lightbox International Film Festival (2022), Mejor director de ópera prima en Critics Choice Film Awards (2022) y Mejor película en el Multidimension Independent Film Festival, entre otros.

Sinópsis

 

‘Ermitaño’, cuenta la historia de dos personajes cuya inocencia se ha interrumpido por condiciones ajenas a sus voluntades; Horacio y Samuel, que juntos emprenderán una aventura de aprendizaje en el que descubrirán que no todo es como lo imaginan. Un drama contemporáneo basado en hechos reales que retorna a las historias simples y humanas, inspiradas en los campos colombianos.

 

33

DATO

El proyecto inicial de ‘Ermitaño’, surgió de la idea original del actor Carlos Zenon y fue financiado mediante Ley 814, o Ley de Cine, que busca, según el Ministerio de Cultura, “facilitar la producción de películas en Colombia y contribuir a convertirse gradualmente en una industria sostenible”.

gh

jhhjh

REDACCIÓN SOCIEDAD

Comentarios