Tolimenses podrán participar en el concurso literario: ‘La piel escrita’

suministradas / EL NUEVO DÍA
Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
Contenido Exclusivo
Una iniciativa que se realiza en el marco de la campaña ‘Con sol y sin sol, la piel necesita toda mi atención’, liderada por la Liga Colombiana Contra el Cáncer y sus 32 seccionales, incluida la Zonal Tolima.
PUBLICIDAD

Con el objetivo de generar mayor conciencia sobre la problemática mundial del cáncer de piel que, aunque afecta a los adultos, se previene desde la infancia y la juventud, la Liga Colombiana Contra el Cáncer y sus 32 seccionales entre ellas, la Liga Contra el Cáncer Zonal Tolima con el apoyo de la Fundación Cáncer de Piel Colombia y el laboratorio ISDIN realizarán una serie de acciones dirigidas a la población colombiana a través de la campaña ‘Con sol y sin sol, la piel necesita toda mi atención’. 

Uno de los ejes centrales de la campaña es el concurso literario ‘La piel escrita’, microcuentos y poemas de pieles que enseñan a través de la palabra, una iniciativa que busca invitar a todos los colombianos y tolimenses, mayores de 18 años a crear con mensajes de cuidado de la piel, prevención y concepción de la enfermedad, desde varios puntos de vista y de una manera creativa, amorosa e inspiradora. 

Hasta el 22 de agosto estará abierta la recepción de textos que, de acuerdo con el rango de edad, podrán estar en dos categorías: de 18 a 39 años y de 40 años o más. Los términos y condiciones del concurso se pueden consultar en la página web: www.ligacancercolombia.org/concurso-la-piel-escrita/ 

“Queremos que el cáncer de piel deje de ser invisible para los colombianos. Con el Concurso Literario, buscamos generar más sensibilidad frente al tema, y con la campaña informar al país sobre los riesgos a los que se ve expuesta a diario nuestra piel, no solo cuando vamos de vacaciones, para que tomemos medidas de prevención que salvarán vidas”, aseguró Carlos Castro, director médico de la Liga Colombiana contra el Cáncer.

Suministrada / El Nuevo Día

 

Jurado calificador 

El concurso contará con un jurado compuesto por los reconocidos escritores, periodistas y cronistas Mauricio Arroyave y Enrique Patiño, dos de las principales booktubers del país, Isabela Cantos, conocida por su canal de Youtube ‘Crónicas de una merodeadora’ y Ángela Arcade, con su canal ‘Arcade Books’; y dos dermatólogas expertas, María Soledad Aluma, directora de la Fundación Cáncer de Piel y Catalina Jaramillo, médica dermatóloga de Medicáncer.

 

Premiación 

Serán seleccionados los tres mejores textos de cada categoría, que recibirán premios de $2.500.000 para el primer puesto, $1.000.000 para el segundo y productos de cuidado dermatológico del ISDIN, avaluados en $700.000 para el tercer lugar. 

Los ganadores se anunciarán el viernes 2 de septiembre en un Facebook Live desde la cuenta @ligacancercolombia.

Suministrada / El Nuevo Día

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

Credito
REDACCIÓN SOCIEDAD

Comentarios