El Dueto Luar estrena ‘SentirEs’

Hélmer Parra / EL NUEVO DÍA
Crédito: Hélmer Parra / EL NUEVO DÍALuar invita a las mujeres a que se animen a hacer música de una manera diferente, con el fin de romper paradigmas de género.
Contenido Exclusivo
El dueto Luar tolimense, integrado por Paula Vanesa Criollo Núñez, en la primera voz; Martha Elena Díaz Peña, en la segunda voz y guitarra, y Daniel Cortés Parra, en el tiple; presentaron su primer trabajo discográfico titulado ‘SentirEs’, una recopilación de los logros, experiencias y vivencias exitosas del dueto, compactado en 10 canciones que narran el desarrollo de una misma historia.
PUBLICIDAD

Este lanzamiento, se realiza con el fin de llevar la música de lo tradicional a lo académico sin perder la esencia de nuestras raíces colombianas en un formato que ha logrado atraer incluso a las nuevas generaciones, ya que va dirigido a todos los públicos.

El disco tuvo una producción que contó con talento local, y un concepto gráfico que cumplió el objetivo de visibilizar la importancia de la mujer en el ámbito de la música andina colombiana.

“La música no tiene género, ha sido y será inclusiva, y al verse de este modo, resulta contradictorio minimizar los espacios de partición a la mujer, por ello es necesario dar a conocer que lo importante en sí no es quien produce la melodía, si no la música en general  y su esencia”, afirmó el Dueto.

 

 

El Dueto Luar

‘Luar’ que significa ‘luz de Luna’, es un reconocido dueto vocal femenino, de importante trayectoria en el campo de la música andina colombiana, que ha ganado de manera independiente y en diferentes procesos musicales, premios y reconocimientos en interpretación y composición, en certámenes nacionales.

Suministrada / El Nuevo Día

 

‘SentirEs’ 

Este álbum de 10 canciones, relata una historia de sentimiento, amor y rechazo hacia el dolor que produce el engaño y la mentira, la tristeza que trae la soledad o la lucha interna por aceptar un amor fallido, con la superación de la promesa de no volver a enamorarse nunca más. “Lo más importante a resaltar tras vivir estos sentires tan profundos es que en el amor se sufre y se llora, pero no podremos vivir sin este jamás”, explicó la agrupación.

El primer sencillo discográfico de ‘Luar’, es un motivo de orgullo tanto para el dueto, como para el Tolima, creado con el fin de continuar con el legado de la música andina colombiana, cruzar las fronteras y llegar con el compromiso de esta herencia musical a nuevas tierras.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

 Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

 https://digital.elnuevodia.com.co/library

 

Credito
REDACCIÓN SOCIEDAD

Comentarios