Así se vive el ‘Mangostino de Oro’

Crédito: Suministrada / El Nuevo DíaCarolina Ramos.
Contenido Exclusivo
Con gran asistencia y una variada programación, se desarrolla el 27° Festival Nacional de Música ‘Mangostino de Oro’.
PUBLICIDAD

En la mañana del viernes, como es tradicional, se adecuó el coliseo para la primera gala eliminatoria donde músicos y público en general, disfrutaron del ambiente festivo que ofrece este evento que cada año se fortalece para el gusto de todos sus seguidores. 

De igual forma, en el auditorio de la Casa de la Cultura, se llevó a cabo el Concierto Didáctico ‘Mangostinito de Oro’ con la participación de pequeños y grandes artistas del Tolima y Boyacá. Además, se contó con la presencia de estudiantes de diferentes instituciones educativas del municipio. Una actividad que fue aplaudida y elogiada por todos los asistentes e internautas que siguieron la transmisión.

La primera ronda eliminatoria contó con la participación de los duetos, cantantes solistas, tríos clasificados así como de tres de las seis obras inéditas en concurso, que fueron de alto nivel.

También, los diferentes shows a cargo de la Orquesta de Cuerdas Pulsadas de Cundinamarca, el Dueto Infantil ‘La Mayor y La Menor’ de Boyacá, el Dueto Fantasía Colombiana de San Sebastián de Mariquita y la agrupación ganadora de un Grammy Latino ‘Palo Cruza’o’ a la que le fue otorgado de parte de Corarte, la estatuilla y distinción Cacique Marquetá. 

Otro día de buena música 

El día sábado se contó con una variada programación como el Taller de Palos y Cuerdas, el Concierto de Música Sacra con el Cuarteto Camerata Panamá y la soprano panameña Susan Samudio, así como el Coro Polifónico y Orquesta Sinfónica Juvenil del Conservatorio de Ibagué. 

En la tarde se tuvo el concierto dialogado ‘Dos visiones universales de la música’ a cargo de los maestros Lucas Saboya del Trío Palos y Cuerdas de Boyacá, y Bebo Cárdenas ‘La última voz de Los Tres Reyes’ de México.

En la noche se realizó la segunda ronda eliminatoria con una nueva salida de los artistas clasificados y las presentaciones del Cuarteto Camerata Panamá, David Guzmán, Palos y Cuerdas y el Dueto Luar, con el show central de la agrupación Pacífico Libre. 

Cabe resaltar que el evento es organizado y producido por Corarte, con el apoyo del Ministerio de Cultura, la Gobernación del Tolima, la Alcaldía de Ibagué, la Alcaldía de San Sebastián de Mariquita, Sayco y la empresa privada. 

Homenaje a Panamá 

 

En el marco del Concierto de Música Sacra fue entregada la resolución de honores del Concejo Municipal de Mariquita, a la embajadora de Panamá en Colombia, Liliana Fernández Puentes. La lectura fue realizada por la secretaria de dicha corporación y la recibió la maestra Susana Salas, representante del Cuarteto Camerata Panamá. 

La embajadora hizo presencia en la noche del sábado, en la segunda gala del festival, en la que se tuvo un pequeño acto protocolario en homenaje al país invitado, en el que recibió la condecoración José León Armero y el gran Mangostino de Oro. El cuarteto Camerata Panamá recibió la estatuilla y distinción ‘Princesa Luchima’.

Programación de hoy

 

7:00 a.m. Encuentro Nacional de Periodista de la Cultura (para periodistas acreditados)

10:00 a.m. Encuentro Nacional de Solistas de Tiple ‘Negro Parra’

11:00 a.m. Recital Homenaje al Milagroso Señor de la Ermita

2:30 p.m. Conversatorio de Tiple ‘Elementos creativos y maneras de hacer mundos’

7:00 p.m. Gran final ‘Mangostino de Oro’ con la participación de diferentes artistas invitados, entre ellos, los shows de cierre con Adriana Lucía y la Dream Band de Ibagué.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

 Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

 https://digital.elnuevodia.com.co/library

Credito
REDACCIÓN SOCIEDAD

Comentarios