Así se vivió el ‘Festival Semilla de Oro’

Jorge Cuéllar / EL NUEVO DÍA
Crédito: Jorge Cuéllar / EL NUEVO DÍAEn la imagen, los miembros del jurado calificador: Alba Lucía García, secretaria de Desarrollo Económico; Carlos José Homez, gerente Cooperativa Serviarroz y Jorge Luis Gómez, chef instructor del Sena, junto a los nueve participantes del concurso.
Contenido Exclusivo
El chef del restaurante ‘La Parrilla de Marcos’ fue el ganador del concurso local.
PUBLICIDAD

El coliseo del Sena regional Tolima, fue testigo de una jornada de exquisitez gastronómica, al mejor estilo de nueve restaurantes de la ciudad, en el marco del concurso liderado por la Administración Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y en convenio con el Centro de Productividad del Tolima, CPT.

Durante la jornada, se hicieron presentes estudiantes del Sena y de las diferentes instituciones educativas de la capital musical, así como empresarios, representantes de entidades arroceras, cadenas de restaurantes, miembros de la comunidad, entre otros interesados, quienes degustaron los platos a base de arroz con DO (Denominación de Origen), en los 12 puestos que estuvieron habilitados durante el certamen. 

“La denominación de origen del Arroz de la Meseta de Ibagué es motivo de orgullo para los ibaguereños, y permite que sectores productivos como el agrícola, gastronómico y turístico impulsen en conjunto la comercialización de un producto típico. Seguimos trabajando en estrategias que dinamicen la economía y posicionen a Ibagué”, expresó Alba Lucía García, secretaria de Desarrollo Económico.

Con estas actividades, se busca impulsar el sector gastronómico de la ciudad, con activaciones diseñadas para fortalecer la economía local, mediante la integración de una de las cadenas productivas más importantes, la del arroz, con un producto emblemático que es garantía de calidad y de las condiciones especiales de nuestro territorio, el Arroz de la Meseta de Ibagué.

Suministrada / El Nuevo Día
Esta campaña, busca generar un incremento en la economía de los restaurantes de la ciudad, con la propuesta de ofrecer e impulsar un producto de alta calidad, como lo es el arroz de la Meseta de Ibagué.

 

Restaurantes y chefs participantes: 

En total, fueron nueve los chef que representaron a cada uno de los restaurantes  de la ciudad, participantes del concurso y dedicados a la comercialización de productos basados en arroz, ellos fueron: 

 

-La Parrilla de Marcos, chef: Jesús Enrique Rodríguez

-Don Arrocero, chef: Darwin Machado

-Terraza Steak House, Hotel Estelar, chef: Nelson García  

-Restaurante Líbano, chef: Martha Bajaire 

- Nativo Restaurante, Hotel FR 25, chef: Ever Riveros

-Al toke Ibagué, Arroces Al Wok, chef: Edidson Puentes 

-El Gran Camarón Killero, chef: Angye Moya

- Restaurante 9k, chef: Jader Varón

-Hotel Casa Morales, chef: Nohora Luisa Castaño

Suministrada / El Nuevo Día
Finalmente, luego de unas horas de espera, se dio a conocer el nombre del primer embajador de la denominación de origen ‘Arroz de la Meseta de Ibagué’: el chef Jesús Enrique Rodríguez del restaurante ‘La Parrilla de Marcos’.

 

Dato

Adicionalmente, los visitantes participaron por un premio que consiste en un menú para dos personas, según las condiciones del concurso de comensales. 

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí  

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

Credito
REDACCIÓN SOCIEDAD

Comentarios