Visite el ‘46 Salón Nacional de Artistas’ en el Mat: hoy es el último día

Crédito: Fotos: suministradas / EL NUEVO DÍAPara conocer mayor información sobre las obras y nuevas exposiciones, ingrese a la página: www.museodeartedeltolima.com.co o a las redes sociales en facebook e Instagram: @museodeartedeltolima
Contenido Exclusivo
El ‘Museo del Tolima’, es una de las principales sedes de esta exhibición
PUBLICIDAD

El ‘Museo de Arte del Tolima’ (Mat), invita a toda la comunidad a disfrutar de las increíbles exposiciones del ‘46 Salón Nacional de Artistas’ - curaduría ‘Inaudito Magdalena’, que estará abierta al público hasta el día de mañana. 

2

Historia y contexto 

Esta exhibición  realizada por el ‘Ministerio de Cultura’, es uno de los eventos más importantes de las artes plásticas y visuales de Colombia, creado en 1940 como un espacio de encuentro entre los artistas y los públicos. 

Para su edición número 46, se tuvo en cuenta la vitalidad e importancia del río Magdalena, al integrar composiciones de espectaculares obras como:

‘Nocturna’, de Marlon Azambuja (Brasil), que traslada a su público espectador a sentir como propia la experiencia de caminar en la selva de noche, al integrarse visualmente en un paisaje psicológico y potencial.

‘Fractura, Ser y Tierra’, de Alexis Guerrero (Barrancabermeja), que se basa en las catastróficas transformaciones que trae consigo la minería cuando se practica a gran escala en torno a cuerpos de agua, entre ellas el fracking.

‘Delito y ornamento’, la cual se puede apreciar a través de un video instalación, dirigido por Sebastián Múnera (Bogotá), en donde visibiliza la forma del delito camuflada en el entretenimiento, específicamente, en el parque temático de la ‘Hacienda Nápoles’, y que aborda la temática del  tráfico ilegal de fauna, una de las problemáticas que evidencia el artista. 

Otra de las exposiciones es ‘Tierra en Tránsito’, visitada a la fecha por más de 2000 personas, según los registros de asistentes al museo.

Estos proyectos se podrán apreciar al interior de las seis salas del Mat, acondicionadas con instalaciones en grandes y pequeños formatos, así como amplias proyecciones audiovisuales con contenido interactivo, que los visitantes podrán disfrutar y recorrer de manera gratuita hasta el dia de su cierre, en los horarios: de 9 a.m. a 1 p.m. y de 2 a 6 p.m.

3

DATO: 

Este año, Ibagué es la quinta sede expositiva ‘46 Salón Nacional de Artistas’  y el Mat, es uno de sus tres escenarios de exhibición.

 

Credito
REDACCIÓN SOCIEDAD

Comentarios