‘Un milagro de Dios’ llega a la ‘Uniminuto’

suministradas / EL NUEVO DÍA
Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍAPara conocer mayor información sobre el desarrollo de este proyecto, ingrese a pa página web: www.uniminuto.edu
Contenido Exclusivo
Situaciones de desplazamiento del pacífico colombiano, vulneración estructural y violenta, trasladan las narrativas del posconflicto a lo urbano en este producto comunicativo.
PUBLICIDAD

El documental ‘Un milagro de Dios’ es el título del audiovisual que en representación del Tolima, participará esta semana en dos importantes muestras nacionales que se desarrollarán en Cauca y Quindío.

 

Contexto y Producción 

Este proyecto es el resultado de un proceso de investigación interdisciplinario liderado desde la Rectoría Tolima – Magdalena Medio de la institución, que recoge no solo memorias relacionadas con vivencias cotidianas reflejadas en los escenarios del posconflicto, sino que, documenta los procesos de construcción social comunitaria en un sector poco conocido de la comuna Nueve de Ibagué.

“Realizamos una investigación adelantada desde los programas de Comunicación Social, Psicología, Trabajo Social, Licenciatura en Educación Infantil y la Tecnología en Realización Audiovisual, que narra las experiencias de un barrio de la comuna nueve de Ibagué, ubicado detrás del complejo penitenciario de Picaleña y que cuenta con unas dinámicas propias del posconflicto que se trasladan a este territorio”, explicó Daniel Camilo Preciado Gómez, quien lidera la tecnología en Realización Audiovisual de ‘Uniminuto’ en esta zona del país.

El también docente destacó cómo a través del arte, la radio y lo audiovisual se hace posible socializar los resultados de ejercicios académicos que no se quedan en documentos de consulta ocasional, sino que se transforman en productos cercanos a la comunidad.

Suministrada / El Nuevo Día

 

Los festivales

El documental, que contó con la participación de estudiantes y profesores, además de la activa vinculación de los vecinos del barrio ‘Milagro de Dios’, hará parte de la selección de cortometrajes que se exhibirá este miércoles en el marco del ‘Festival Internacional Cine en las Montañas’ que tiene por escenario los municipios Salento y Filandia en el Quindío.

Adicionalmente, durante el fin de semana, la producción audiovisual de la ‘Uniminuto’ también participará en la agenda de proyecciones enmarcadas en el noveno festival itinerante ‘Cine en Mi Barrio’ que tendrá lugar en la capital del Cauca.

“Debido a la pandemia, el rodaje de los festivales tuvieron una pausa y nuestro proyecto se terminó justo antes de que se adoptaran las medidas sanitarias más severas en materia de aislamiento. Ahora, las rutas de festivales se activan para poder socializar los resultados con actores interesados en conocer de estos procesos comunitarios, un propósito que se hace posible gracias a la cinemateca del Tolima”, puntualizó Preciado Gómez.

Suministrada / El Nuevo Día

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

Credito
REDACCIÓN SOCIEDAD

Comentarios