Los títeres se tomarán la ‘Capital Musical’

Crédito: Fotos: suministradas / EL NUEVO DÍAConozca todos los detalles de la programación en la página de facebook: Sala - Café Probeta Teatro. Mayores informes al número: 313 435 6796
Contenido Exclusivo
Artistas de los ‘hilos’, locales, nacionales e internacionales, ofrecerán el mejor espectáculo de títeres en la ciudad.
PUBLICIDAD

Un gran evento cultural regresa a Ibagué, se trata del Festival Internacional de Teatro de Títeres, ‘Festíteres 2022: un mundo encantado’ en su decimosegunda edición, que se desarrollará entre el 29 de agosto y el 10 de septiembre, en el que personajes fantásticos provenientes de diferentes latitudes, harán volar la imaginación de grandes y chicos. 

Tras esta buena noticia, El Nuevo Día recibió la visita de Lida Milena Ramírez, directora del ‘Festival Internacional de Teatro de Títeres’, quien expresó: “Nuestro objetivo es dar a conocer que en la ciudad musical, además de la danza, el folclor y la música, también existe un fuerte componente cultural enfocada no solo al teatro convencional, también al teatro titiritero, que día a día se hace notar y crece con más fuerza”.

1

Lo que trae el festival 

En esta oportunidad la agenda cultural de teatro, contará con la participación de artistas provenientes de compañías titiriteras de países como Cuba, Italia y México, así como agrupaciones del Valle del Cauca, Caldas y Antioquia, y cuatro compañías locales. 

Además, el 29 de agosto, junto al inicio del festival, se realizará la inauguración de la nueva sala ‘Probeta Teatro’, que estará ubicada en la carrera Quinta número 17 - 65 (media cuadra más arriba de la ‘iglesia del Carmen’) y será unos de los escenarios que albergará 11 de las 24 obras incluidas en la programación. El resto de funciones se realizarán en lugares icónicos de la ciudad como el Panóptico, comunas y corregimientos.

Adicionalmente, se dictarán dos talleres especializados en teatro de títeres y objetos, cuatro talleres de elaboración de títeres, un foro y un concierto musical. Todos los eventos serán gratuitos, con aporte voluntario.

3

Ganador de una beca 

‘Festíteres’, fue ganador de la beca de festivales con larga trayectoria del programa de estímulos municipales, en cofinanciación con Probeta Teatro y el apoyo de la fundación ‘Yapawayra’, la estación ‘Colcable’, la ‘Red Dulima’ y ‘Unima Colombia’.

Tenga en cuenta

Cabe mencionar que, aunque los eventos son gratuitos, cada una de las funciones tiene un límite de aforo de máximo 80 personas, por lo cual, se recomienda puntualidad al momento de acudir a las obras, ya que solo podrán ingresar quienes lleguen dentro de los horarios establecidos. 5

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

Credito
REDACCIÓN SOCIEDAD

Comentarios