Los estampados africanos entran en auge: son 20 mil kilómetros para revolucionar la moda en Ibagué

Crédito: Suministrada / El Nuevo Día A la derecha: Christian Ateifeï Egboou con un conjunto elaborado en África.
Contenido Exclusivo
Telas y prendas de vestir llegan de África a la ciudad.
PUBLICIDAD

Si algo destaca a la cultura africana en el mundo de la moda es su particular industria textil donde los colores llamativos y los estampados que guardan un significado, predominan, y uno de sus nativos la promueve en la ‘Ciudad Musical’. 

Pues la idea es darle más opciones de estilos y diseños a las personas a la hora de vestir. ‘El africano’, como es conocido Christian Ateifeï Egboou, aproximadamente hace cinco años llegó de Benín, África subsahariana, y encantado con la ciudad decidió quedarse. 

Desde su permanencia, sus pasos de baile gustaron bastante, y las clases de inglés y francés. Además, en sus interacciones sociales notó que las prendas de vestir que acostumbra a usar se robaban las miradas y uno que otro no se queda con las ganas y le pregunta en dónde las adquirió.

“De tanto usar la ropa africana aquí, la gente siempre me pregunta ¿dónde compraste la camisa?, ¿dónde compraste el conjunto?, y yo les digo que no, que las traigo directamente de mi país. Cuando les interesa comprarlas me piden que se las venda, entonces dije: bueno, porque no empezar a implementar la vestimenta, y así nació la idea”, dijo Christian.

Por tanto, surge Esoni, que hace referencia al nombre de su hija y su significado en africano es, bendición de Dios.

Con el apoyo de una modista y un sastre residentes en África se confeccionan las prendas y después de un viaje de 20 kilómetros, hombres y mujeres adquieren blusas, pantalones, vestidos, camisetas, conjuntos o en su defecto la tela para que se elaboren en otra parte.

Ateifeï ve necesario pagar impuestos y que las prendas se elaboren en su país, pues considera que hay técnicas de costura que posiblemente no se usan acá y son las que ayudan a mantener la calidad del producto. 

Asimismo, expresó que en Bogotá se venden como africanas prendas que no son realmente de esa Nación, visto que, las de ellos son de 100% algodón y se caracterizan por ser doble faz (los colores y la textura externa se mantiene en la parte interna). “Acá son telas con estampados africanos, por eso una de sus caras es blanca”, sostuvo Ateifeï Egboou. 

Progreso

 

Reconociendo la acogida de sus productos, ‘el africano’ estudia la posibilidad de asociarse con otras personas para que estas prendas lleguen a muchas regiones y cada individuo tenga en su closet ropa diferente que va bien con todos los eventos sociales.

Otro de las propuestas en las que trabaja es comercializar ropa africana para personas de talla grande, además de elaborar diseños de uso casual.

DATOS

 

  • En Esoni se comercializa la manteca de karité, un producto autóctono de su país que tradicionalmente se usa para dolores musculares, la piel y el cabello.
  • Algunas de las telas que vende y con las que elabora la ropa se llaman Chigamvy y Hollandais.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

Lo invitamos a seguir leyendo aquí: https://digital.elnuevodia.com.co/library

Credito
REDACCIÓN SOCIEDAD

Comentarios