El Ocobo de Oro está a ‘la vuelta de la esquina’

Crédito: Tomada del Facebook de Ocobo de Oro / El Nuevo Día
Contenido Exclusivo
Ibagué seguirá siendo el escenario propicio para reunir a las familias en torno a la cultura instrumental y vocal.
PUBLICIDAD

Faltan pocos días para que se cierren las inscripciones al concurso del Festival de Música Ocobo de Oro, un evento Nacional infantil y juvenil de música andina colombiana que se lleva a cabo en Ibagué.

Esta actividad abre las puertas a los niños y jóvenes que están entre los 8 y 17 años de edad para que contribuyan a la conservación de las tradiciones a través de la interpretación de ritmos propios de la región Andina. Son solistas, duetos, tríos o grupos vocales e instrumentales de máximo cinco personas.

Propios y visitantes podrán disfrutar de dos días de concurso y de una semana de agenda cultural donde el talento de más de 100 artistas llenarán de emociones y conocimiento a los asistentes, pues habrá talleres, conversatorios y rutas turísticas.

A los menores de edad que participen en el concurso se les evaluará aspectos técnicos musicales como afinación, ritmo, fraseo, dinámicas, dicción, articulación e interpretación, y en cuanto a los duetos, se le dará gran importancia al equilibrio existente en la parte vocal. 

El concurso se viene realizando desde el 2015 y su sexta versión es de manera presencial.

Ha sido liderado por un grupo de gestoras culturales que le apuestan a la construcción, continuidad y fortalecimiento de los espacios de circulación y creación infantil de la identidad musical en la ciudad.

Igualmente, está iniciativa es apoyada por el portafolio de estímulos artísticos y culturales 2022 de Alcaldía Municipal y por la Gobernación del Tolima a través de su departamento de cultura. 

Cabe destacar que este festival es otra oportunidad para que los emprendimientos de la región fortalezcan su economía. 

DATOS

 

Del 19 al 24 de septiembre se realizará el festival de manera presencial y con trasmisión en vivo. 

Los concursantes recibirán un certificado de participación y a los ganadores del primer y segundo lugar de cada categoría se les entregará un reconocimiento económico.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

Credito
REDACCIÓN SOCIEDAD

Comentarios