Participe en la convocatoria ‘Estímulos 2022’

suministradas / EL NUEVO DÍA
Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍALos interesados podrán inscribirse a través de la página: http://estimulos.culturatolima.gov.co/ en dónde encontrarán detalles del portafolio.
Contenido Exclusivo
Hasta el 19 de septiembre estará abierta la convocatoria del portafolio de ‘Estímulos 2022’ que promueve la Dirección de Cultura Departamental en articulación con la Corporación Universitaria Minuto de Dios.
PUBLICIDAD

La iniciativa, que busca apoyar proyectos culturales de los diferentes municipios del Tolima, entregará una importante suma económica a 100 artistas beneficiarios, quienes participarán en cualquiera de las tres categorías habilitadas para este portafolio (según aplique para cada perfil), las cuales son: personas naturales, personas jurídicas y grupos constituidos.

“Con mucha felicidad, alegría y expectativa quiero contarles que está abierta la convocatoria del nuevo portafolio de estímulos de la Gobernación del Tolima con una bolsa económica de 360 millones de pesos”, dijo Jaiber Bermúdez, director de Cultura Departamental.

De esta forma, artistas plásticos, visuales, músicos, y demás gestores culturales del departamento, podrán acceder a esta convocatoria que también tendrá en cuenta a jóvenes entre los 13 y 17 años.

“Este es un proyecto para incentivar a todas las personas naturales, jóvenes, personas jurídicas y organizaciones que se quieran vincular a generar cultura en el departamento”, afirmó María Isabel Peña, rectora de la Uniminuto.

Suministrada / El Nuevo Día

 

Distribución del incentivo económico 

El concurso otorgará 60 premios para personas naturales mayores de edad, cada uno de $2 millones; 20 premios con el mismo valor para personas naturales entre 13 y 17 años, y 20 estímulos para personas jurídicas y grupos conformados por un valor de $10 millones cada uno.

Entre los criterios a tener en cuenta para escoger los proyectos ganadores del portafolio, se tendrán en cuenta la viabilidad, la creatividad, el impacto, la experiencia y la trayectoria del participante.

Cabe mencionar que con esta convocatoria, en lo corrido del año se han otorgado $615 millones en estímulos a artistas del departamento con actividades culturales como el ‘Festival de Orquestas’, ‘Fotazo’, ‘La danza nos une’, el ‘Festival de Mariachis’, ‘Día del Tolima’, el ‘Encuentro de Embajadoras del Folclor’ y el ‘Segundo Laboratorio Audiovisual’.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí  

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

REDACCIÓN SOCIEDAD

Comentarios