¡‘Ibagué Geek’ está de regreso! Un evento para niños, jóvenes y adultos

Crédito: Fotos: suministradas / EL NUEVO DÍA Para mayor información puede consultar a través de las redes sociales: colectivo kitsune Ibagué y averiguar todo lo necesario sobre este evento.
Contenido Exclusivo
El festival de la cultura cosplay y gamer de la ciudad, retornará este fin de semana.
PUBLICIDAD

Este 2 y 3 de septiembre, ibaguereños y visitantes se darán cita en el Auditorio Mayor de la ‘Universidad del Tolima’, para disfrutar de una jornada de diversión, aprendizaje y espectaculares premios que se otorgan en el marco del ’Ibagué Geek 2022’, un festival dirigido a los amantes del anime, los videojuegos, cómics, la tecnología y el disfraz temático, que regresa a su presencialidad, luego de dos años de ausencia, a causa de la recesión mundial durante la pandemia.

Este evento es organizado por el colectivo ‘Kitsune’ de Ibagué, un grupo sin ánimo de lucro que busca dar a conocer los diferentes hobbies que se pueden encontrar en la ciudad y generar escenarios de encuentro de manifestaciones y alternativas de entretenimiento, donde los asistentes podrán dar a conocer sus habilidades y destrezas en cada una de las competencias. 

0

Un cambio de ‘chip’ cultural

En entrevista con El Nuevo Día, Andrés Navarro, representante del colectivo ‘Kitsune’, resaltó la importancia de que la comunidad conozca un poco más de esta industria, y apoye a las nuevas generaciones que se apasionan por esta rama cultural.

“Queremos que la ciudad se entere de lo que está pasando en estos momentos con los jóvenes, que sepan en qué están involucrados y se relacionen más con estos temas para saber cómo apoyarlos, además, también esperamos encender el foco de atención de las instituciones públicas y privadas, para que contribuyan al desarrollo de estos espacios y así como se han realizado eventos de talla nacional e internacional en otros ámbitos culturales, también podamos apuntar a tener un evento de gran reconocimiento a través del ‘boom’ de la actualidad, como lo es la comunidad ‘Geek’”, expresó Navarro.  

Y agregó, “necesitamos un cambio de ‘chip’ cultural, que permita fijar las miradas en este proyecto y darle una magnitud de talla nacional, tal como se realiza en otras partes del país, donde empresarios de distintas localidades asisten e invierten en la economía de las ciudades”.

1

Actividades, torneos y sorteos 

Entre el viernes y sábado, de 11 a.m. a 8 p.m., los amantes de los videojuegos encontrarán un abanico de opciones para disfrutar de su actividad favorita, con juegos de distintas generaciones de consolas, especial para diferentes públicos.

También se realizarán torneos de videojuegos como: ‘Super Smash Bros Ultimate’, ‘Fifa 22’, ‘Gear Of War 3’, ‘Marvel vs Capcom 3’, ‘Pes 22’, ‘Call Of Duty 3’,  ‘Crash Team Racing Nitro Fueled’, ‘Halo 2’, ‘Injustice’, ‘Naruto Ninja Storm 3’, ‘Mortal Kombat’ y muchos más.

Adicionalmente, habrá un espacio para los amantes del ‘K-pop’, que estará a cargo de la comunidad ‘Hallyu Ibagué’ y contará con rifas, trivias, música, dance cover y demás. Para participar del dance cover se requiere inscripción previa, a través de la fanpage en facebook: @hallyuibague

El ’Ibagué Geek’, cuenta con el apoyo de otros colectivos culturales de la ciudad.

2

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

Credito
REDACCIÓN SOCIEDAD

Comentarios