Artistas que abrirán el ‘Ibagué Festival 2022’

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
Contenido Exclusivo
Desde San Andrés de Tumaco hasta San Andrés Islas, dos extremos de Colombia se “tocarán” en un mismo escenario de Ibagué.

PUBLICIDAD

Inició la cuenta regresiva para dar apertura al gran concierto inaugural que se vivirá en la ‘Capital Musical’, en el marco del Ibagué Festival: ‘las músicas que somos’, con su eje temático ‘de frontera a frontera: Músicas del Archipiélago de San Andrés y de Nariño’, que regresa en su tercera versión, con una llamativa y diversa nómina de artistas que incluirá diferentes  géneros musicales entre sí: lo andino, lo afropacífico y lo caribeño marcarán la esencia de cada región. 

Desde el 15 de septiembre, los artistas representantes de ambas fronteras de Colombia, se apropiarán del Museo Panóptico de Ibagué, el cual funcionará como escenario, para ofrecer a todos los asistentes una muestra de la gran variedad de ritmos maravillosos, que reúnen la autenticidad, tradición y raíces desde ‘San Andrés de Tumaco’ hasta  ‘San Andrés Islas’, en el epicentro musical del país, Ibagué. 

Systema Solar Santa Marta, Colombia

 

Un colectivo músico-visual de la región Caribe de Colombia. Sus integrantes provienen de diversas latitudes territoriales y sonoras, que con su propio estilo, al que llaman: “Berbenautika”, inspirados en la tradición de los pikós (sistemas de sonido) y la verbena (fiesta popular) recrean la cumbia, el fandango, la champeta, el bullerengue, entre otros, con mezclas a través de herramientas electrónicas, ritmos y estilos culturales tales como el hip hop, house, techno, breakbeats scratching.

ss

Apalau Pasto, Colombia

 

Desde sus inicios hace 12 años, se ha consolidado como un proyecto artístico de alto nivel en la perspectiva de las nuevas músicas colombianas. Cuenta con cuatro producciones discográficas y su proceso creativo indaga en los ritmos de la cordillera de los Andes, el son sureño originario de la región nariñense, los aires latinoamericanos y las músicas del mundo. Su desafío es entrelazar elementos rurales y urbanos, académicos y populares, contemporáneos y antiguos. 

ss

Nómina de artistas confirmados para el festival

 

Locales: orquestas Sinfónicas del Conservatorio y la Universidad del Tolima, César Zambrano, Joa Tovar, Soul Pijao.

Nacionales: Systema Solar, Raizal crew, Bejuco, Filarmónica de Música de Colombia, Apalau, Elkin Robinson, Tamborimba y Santiago Cañón Valencia. 

Internacionales: Beo String Quartet, Aurelio Zarrelli. 

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

REDACCIÓN SOCIEDAD

Comentarios