Alejandro Mantilla: creatividad y cultura musical

suministradas / EL NUEVO DÍA
Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍAAlejandro Mantilla Pulido, director artístico del ‘Ibagué Festival’.
Contenido Exclusivo
Como director artístico del ‘Ibagué Festival’, es el encargado de conectarse con los talentos musicales que surgen en los territorios y los congrega en la ‘Ciudad Musical’.
PUBLICIDAD

Se acerca la tercera edición del ‘Ibagué Festival’, un evento artístico cultural que reúne a grandes artistas provenientes de distintos territorios, géneros musicales y contextos.

Sin embargo, para llevar a esos talentos sonoros, la Fundación Salvi cuenta con un equipo de artistas y profesionales que se encargan de hacer de este acontecimiento todo un éxito y de los cuales se destaca el director artístico, Alejandro Mantilla Pulido. 

Este exponente musical es director coral, sociólogo y administrador cultural de la Universidad de Barcelona.

Por más de 25 años, trabajó con el Ministerio de Cultura y Colcultura dirigiendo el área de políticas musicales y demás programas que se relacionan con este arte en el país, lo que lo hace conocedor del territorio colombiano en términos sonoros, sociales y culturales.

Lo anterior, lo impulsa a trabajar con los diferentes artistas desarrollando políticas que destacan la riqueza armónica que habita en el mundo y reaviva emociones desde los escenarios.

Su agudeza artística, formación académica y sentido humano lo tienen hoy finiquitando detalles para que los ibaguereños y visitantes de este territorio ‘pijao’,  desde el 15 al 18 de septiembre se deleiten con el talento musical y reconozcan la diversidad cultural que un arte como la música lleva en los instrumentos, las voces y los movimientos.

Desde el 2019 que fue invitado por la gestora cultural Julia Salvi a realizar la dirección artística del festival, Mantilla define el proceso como interesante por la conexión que hace con los diferentes actores sociales que hay alrededor de lo musical en una ciudad reconocida por ser ‘Capital Musical’.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

Credito
REDACCIÓN SOCIEDAD

Comentarios