El talento tolimense se proyecta en Rock al Parque

Crédito: Suministrada/EL NUEVO DIA Destroy es natural de Chaparral y hará historia al ser la primera agrupación musical de esta región del país en tocar en el Rock al Parque.
Contenido Exclusivo
La primera banda del thrash metal de Chaparral llegará hasta este importante festival
PUBLICIDAD

De una región en donde ser metalero era, hace algunos años, tres veces más difícil que en cualquier otro lugar en Colombia, proviene esta banda de metal que hoy se convierte en la primera de su género y de esta región del país en subirse a la emblemática tarima de la versión XXVIII del Festival Internacional  Rock al Parque, en Bogotá.  

Se trata de Destroy, la banda de thrash metal originaria de Chaparral, que fue creada a mediados del 2012 por Alejandra Buitrago Reyes y William Rincón Prada, a la que ahora se suma el baterista Sebastián Aragón. Estos tres músicos llegarán a ‘romperla’, con su participación dentro del cartel del festival gratuito de rock más grande de Latinoamérica, una proeza que tal vez sea un elemento menor para una agrupación de otras latitudes, pero que para el contexto cultural en el que se vive este sonido, representa un logro muy significativo.

e

“Nuestra música, que es el thrash metal, es inspirada a partir de la necesidad de dar a conocer a la sociedad lo que se ha vivido en Chaparral y el sur del Tolima con el tema de la violencia. Muchas cosas como lo es el secuestro, la corrupción y el conflicto armado en general. Pero también queremos mostrar la historia que tenemos como descendientes pijaos. Es una necesidad de escupir todo eso”, relata Alejandra Buitrago, guitarrista y vocal en la alineación.    

En este sentido, Destroy escribe una página importante en la historia musical del sur del Tolima, al impulsar una propuesta musical alterna a los ritmos del bambuco, el sanjuanero y la música popular liderada en Chaparral por el maestro Juan Carlos Zarabanda, desde el ejercicio de demostrar que hasta en el metal este municipio se reafirma como el ‘Chaparral de Los Grandes’.

“Los invitamos a cabecear con nosotros el 26 de noviembre  a las 2 de la tarde,  en la tarima Radiónica. Un gran paso para la masificación del género en el sur del Tolima. ¡Larga vida al Metal!”, puntualizó William Rincón.

Credito
REDACCIÓN SOCIEDAD

Comentarios