00000

Ibagué vivirá el primer festival con enfoque de género

Crédito: Fotos: suministradas / EL NUEVO DÍA
Para mayor información, registro e inscripciones ingrese a las redes sociales de instagram: fimefestival - Facebook: FIME Festival o página web: www.festivalfime.com
Contenido Exclusivo
Serán tres días consecutivos de poder femenino, arte, formación y emprendimientos en la ciudad.
PUBLICIDAD

Entre los días 11, 12 y 13 de noviembre, la Capital Americana de la Cultura y Ciudad Musical de Colombia, será el epicentro del primer Festival Internacional de Mujeres en Escena (FIME), que contará con la participación de más de 100 mujeres en escena, tras bambalinas y quienes se desempeñan como emprendedoras.

Este evento interdisciplinar con enfoque de género, nace de la necesidad de aportar soluciones a las problemáticas de género y de aportar al desarrollo cultural de Ibagué con el fin de visibilizar los talentos de las mujeres en diferentes campos como las artes escénicas, visuales y cinematográficas.

Las inscripciones ya están abiertas para que las mujeres que deseen participar envíen sus propuestas en: teatro, danza presencial, video danza, cine y fotografía, a través de las redes sociales o página web del festival. Así mismo, las mujeres emprendedoras podrán postularse en el concurso que otorgará uno de los diez cupos de la feria y donde podrán ser parte de esta iniciativa única e innovadora.

j

 

FIME

Nació como un proyecto personal de transformación social que soñó Alexandra Romero, actriz y bailarina profesional, para permitirle a la comunidad reconocer a través del arte y de espacios dedicados a los estudios de género y minimizar la estigmatización sobre los discursos feministas. 

nj

 

Protagonista creativa

Durante estos tres días de festival, el público podrá descubrir y sorprenderse con la versatilidad y poder de las diferentes expresiones y creaciones artísticas que las mujeres tienen para compartir con toda la ciudadanía. 
El objetivo del FIME es posicionar a la mujer como protagonista creativa por medio de la articulación de mujeres hacedoras del arte y la cultura de la ciudad y de Colombia con un mismo propósito: construir entre todos, hombres y mujeres, un país libre de violencias de género.

REDACCIÓN SOCIEDAD

Comentarios