¡Entrada libre! Semana cultural, social y académica en la Unibagué

Crédito: Universidad de Ibagué
Contenido Exclusivo
En una de las últimas semanas de su semestre académico 2022B, la Universidad de Ibagué tiene para toda la comunidad una agenda variada en componentes académicos, expositivos, culturales y sociales. 
PUBLICIDAD

La puesta en marcha de ideas hechas en el aula será uno de los principales componentes académicos de la franja que dio inicio esta semana y se llevará a cabo hasta el 11 de noviembre a través de la siguiente programación: 

 

Creatividad e ingenio en una muestra

La Muestra Estudiantil de Trabajos de Ingeniería Electrónica (Metie) regresa con toda la energía de sus 45 ediciones anteriores: la versión 2022B se celebrará hoy, de 2 a 6 de la tarde, en el campus de la Universidad.
Esta integración vuelve a la presencialidad con su énfasis en visibilizar trabajos de grado, proyectos de clase y productos de semilleros de investigación adscritos a grupos como D+TEC.

También, participarán algunos egresados con sus emprendimientos, debido a que es una estrategia pensada en contribuir como vitrina para sus servicios y productos.

 

La Feria de los Tiburones

Mañana, desde las 9 a.m. a 6 p.m., se celebrará la ‘Feria Unibagué Emprende’ en que estudiantes, docentes, graduados y funcionarios darán a conocer sus ideas y unidades de negocio; las mejores obtendrán premios para desarrollarlas o complementarlas.

Durante la programación se incluye una charla motivadora, actos culturales y la llamada ‘Negociatón’, en la cuál, al estilo del programa ‘Shark Tank’, se premiarán los mejores equipos con un monto por repartirse según las calificaciones de los ‘tiburones’.

Adicionalmente, en su componente central el concurso ‘Zona Emprendedora’  tendrá propuestas relacionadas con aplicaciones, comidas, mascotas y accesorios, seleccionadas luego de un exigente ‘Elevator Pitch’, que condujo a las 15 más creativas e innovadoras.

 

Hablamos de Justicia Penal Militar

La Facultad de Derecho y Ciencias Políticas convoca al foro Implementación del Sistema Penal Oral Acusatorio en la Jurisdicción Penal Militar y Policial en Colombia, que se cumplirá el jueves 10 de noviembre, de 8 a.m. a  12 del mediodía, en el Auditorio Central de la Universidad, donde se tratarán temas como el origen, el presente y la evolución de la Policía Judicial a la Justicia Militar y Policial, la segunda instancia en la ley 1407 de 2010 y la nueva forma de investigar en dicho sistema.

 

Reflexiones sobre contratación estatal

El libro ‘El contrato estatal’, del docente Carlos Ferney Forero Hernández, será presentado este jueves, a las 4 p.m. en el salón 5-11 de la Universidad.
En la actividad, que tendrá el acompañamiento de los profesores Hernando Hernández, Freddy Camacho y Germán Rodríguez Páez, se dará a conocer más detalles de esta segunda edición, cuya versión e-book será ofrecida en un precio especial hasta antes de este 15 de noviembre.

 

Cátedra Interuniversitaria de Capaz: Comisión de la Verdad

El viernes 11 de noviembre a partir de las 10 de la mañana, en el Auditorio Central de Unibagué, se cumplirá la Cátedra Interuniversitaria Internacional del Instituto Colombo- Alemán para la Paz (Capaz), que desarrolla sesiones itinerantes durante este semestre en sus universidades miembros.

En la charla 14 de la serie ‘Continuando el camino hacia la paz: el legado de la Comisión de la Verdad de Colombia’, titulada Impacto en niños, niñas y adolescentes, participarán los expertos Miguel Ángel Franco (Centro de Memoria, Paz y Reconciliación) y Diana Velásquez (Programa Nacional de Educación para la Paz).
La moderación estará a cargo de Daniel Lopera Molano, decano de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales.

Credito
REDACCIÓN SOCIEDAD

Comentarios