00000

Inició el Encuentro Departamental de Bibliotecarios del Tolima

Crédito: Fotos: suministradas / EL NUEVO DÍAConozca la programación del seminario, y más detalles a través del siguiente link: http://ow.ly/S7LB50LtP3m
Contenido Exclusivo
Más de 70 bibliotecarios de la región se reunirán en la capital tolimense para orientar un ciclo de conferencias y talleres enfocados en la educación de niños y jóvenes.
PUBLICIDAD

Hoy y mañana se dará continuidad al Encuentro Departamental de Bibliotecarios del Tolima, a través del seminario denominado ‘Pensar- nos: la biblioteca como el gran equipamiento cultural’, que durante esta semana ha convocado a más de 70 bibliotecarios de la región en el epicentro de la ‘Capital Americana de la Cultura’, Ibagué.

kj

Este evento integra un ciclo de conferencias y talleres enfocados en reflexionar sobre la biblioteca y su impacto social en la educación de niños y jóvenes, por medio de expresiones como la lectura y la escritura, a través de las cuales los sujetos afianzan el conocimiento del mundo y el autoconocimiento, toda vez que implican un sentido genuino de lo íntimo y de lo compartido. 

El encuentro se compone de diversas actividades como conferencias, talleres y conversaciones, orientadas a reconocer en la región su apuesta por la promoción de la lectura y el equipamiento cultural que representan estos espacios.

“Un total de 77 bibliotecarios de los 47 municipios del Tolima y de la red municipal de bibliotecas públicas de Ibagué recibirán cinco conferencias magistrales y siete talleres dictados por reconocidos expertos nacionales e internacionales”, indicó Carlos Gálvez, coordinador de la Red de Bibliotecas Públicas del Tolima.

Entre los profesionales que orientarán el ciclo académico se encuentran la escritora colombiana, Irene Vasco; la historiadora Diana Patricia Restrepo; la economista Johanna Mercedes lobo; y el magíster en estudios literarios, Carlos Fernando Sánchez Lozano.

Así mismo, estarán la gestora cultural, Diana Salas; el psicólogo Alfonso Durán; el músico y licenciado en filosofía, Sebastián Oviedo; la licenciada en lengua castellana, Danny Patricia Cruz; y el gerente de la Agencia Cultural del Banco de la República en Ibagué, Andrés Felipe Ospina.

El  Encuentro Departamental de Bibliotecarios del Tolima cuenta con el apoyo de la Dirección de Cultura Departamental, la Agencia Cultural Ibagué del Banco de la República, la Red de Bibliotecas Públicas del Municipio de Ibagué y el programa de Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana del IDEAD de la Universidad del Tolima, y se llevará a cabo de manera gratuita en la Biblioteca Darío Echandía.

REDACCIÓN SOCIEDAD

Comentarios