Vuelve el Palo Pa’ Rumba Fest’: Más de mil bailarines de todo el país estarán presentes

Crédito: Fotos: suministradas / EL NUEVO DÍAPara conocer todos los detalles sobre la programación de este festival gratuito, ingrese al facebook: Palo Pa’ Rumba Fest
Contenido Exclusivo
Desde hoy, hasta el 14 de noviembre la capital tolimense acogerá a más de 1.500 bailarines de 25 ciudades de Colombia, que llegan a participar en el evento de danza popular ‘Palo Pa’ Rumba Fest’.
PUBLICIDAD

Además de caracterizarse por el increíble talento de sus músicos, Ibagué también es reconocida por ser la ciudad anfitriona de grandes eventos dancísticos en todas sus disciplinas con los cuales, le apuestan a la cultura, al comercio y a la economía de la región. 

j

Este año, el evento internacional que reúne los géneros latinos de la danza, estará compuesto por 62 categorías en las modalidades solistas, dúos, parejas y grupos, de los géneros salsa, bachata, urbano y kpop.

“Tenemos para este fin de semana una programación variada. No más en este festival son más de 1.500 artistas de danza que estarán en escena para los que les gusta la salsa y los sonidos latinos”, afirmó Jaiber Bermúdez, director de Cultura Departamental 

Para esta versión, el festival contará con cinco jurados internacionales y nueve nacionales, especialistas en cada modalidad en competencia.

 

Invitados especiales

Como artistas invitados para los conciertos de cierre, se tiene previsto el domingo 13 de noviembre la presentación especial de Latin Cross, Romeo Santos de Yo Me Llamo y la orquesta internacional ‘Proyecto A’ en el Parque Murillo Toro.

Para el lunes 14 de noviembre se tiene proyectado el cierre con la Orquesta Tempo Majao y La Gran Escala, en el mismo escenario. 

Además, esta versión contará con una premiación de más de $50 millones y la posibilidad de participar en eventos internacionales en Ecuador, México y Uruguay.

 

Sobre ‘Palo Pa’ Rumba’

Es uno de los eventos más importantes de los bailes latinos en Colombia que desde el  2014 se ha desarollado por parte de la Corporación Artística y Cultural Sensación del Swing con el apoyo de la Gobernación del Tolima, la Dirección de Cultura Departamental, la Secretaría de Cultura de Ibagué entre otros patrocinadores que se han vinculado. 

En este festival, se dan cita los más importantes grupos de danza popular del departamento y a nivel nacional, consolidándose como un espacio de integración que brinda la posibilidad a los jóvenes y adultos que deseen mostrar su calidad artística al mundo. 

El componente formativo del evento permite que se motive a esta población a la práctica de la danza y generar un proyecto de vida a través de ella, dadas las experiencias exitosas que se han tenido en el Tolima que ya cuenta con múltiples campeones a nivel nacional y mundial en los bailes latinos y que han surgido de los procesos de formación a fines al ‘Palo Pa’ Rumba Fest’.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

 

Credito
REDACCIÓN SOCIEDAD

Comentarios