Enseñe a su perro a quedarse solo en casa: Empiece poco a poco y con amor

Crédito: Pixabay
Contenido Exclusivo
Cuando le cerramos la puerta a nuestra mascota y salimos de casa, a veces es difícil saber qué encontremos al volver. 
PUBLICIDAD

Los gatos aprenden rápido, por lo general, pero los perros aburridos, ansiosos o incluso curiosos, pueden verse en muchos problemas que, en última instancia, terminarán en destrucción, facturas del veterinario y frustración. 

Es aconsejable darle a su perro un lugar familiar y cómodo para dormir y cualquier pelota o juguete para masticar que le guste cuando lo deje solo en casa. 

Asegúrese de que estén probados y sean seguros, y que no los rompan ni ingieran ninguna pieza. Deje agua fresca también, explica la veterinaria Laura Fuentes.

Si descubre que a su perro le va bien solo durante seis horas, pero tiene problemas de control de la vejiga a las ocho horas, considere la posibilidad de contar con un paseador de perros. Es un pequeño precio a pagar por un perro feliz, agrega la especialista.

Cuando deje a una mascota sola en casa, observe qué         artículos se pueden agarrar fácilmente de los sofás o las mesas y evitar así una lesión como dientes rotos, cortes o asfixia, señala la veterinaria.

Si debe dejar a su mascota sola por primera vez o es un peludo al que le gusta hacer toda clase de travesuras en el hogar, este es un ABC que debe seguir para ayudar a facilitar el proceso y evitar dolores de cabeza. 

 

RECOMENDACIONES CLAVE

 

El veterinario Fabricio Mejía explica cuáles son los pasos para dejar un perro solo en casa:

 

A

¿Dónde se quedará? Tener a su perro adentro y deambulando libremente, o incluso confinado en una o dos habitaciones, significa que está protegido de los elementos que pueden hacerle daño en la casa. Por otro lado, requerirá un buen entrenamiento de la vejiga para que al regresar no encuentre todo “patas arriba”. 

Dejar a su perro solo en el patio, significa que puede deambular libremente, hacer sus necesidades y disfrutar de más espacio, pero a menos que sea un patio cubierto, esta no será una buena alternativa si llueve. 
Tendrá que ser el juez en cuanto a qué situación funcionará mejor para su perro.

B

Entrénelo. Una vez que haya determinado la ubicación en la que dejará a su perro, es hora de acostumbrarlo a pasar tiempo de calidad... solo. La forma más fácil es aumentar gradualmente su tiempo a solas en el lugar que elija. 

Deje a su perro solo durante períodos de tiempo más largos cada día: usted puede estar en otra parte de la casa o de compras mientras su mascota se queda. 
Dele una golosina antes de irse, y no, repito, no regrese si comienza a lloriquear, ladrar o aullar. Déjelo que lo resuelvan solo. Tome nota de cualquier hábito de ir al baño, para que pueda medir cuánto tiempo puede estar solo sin salir. 


C

Proporcione actividad regular a su perro. Los perros tienden a estar más activos al amanecer y al anochecer, por lo que lo ideal es que haga algo de ejercicio antes de partir por la mañana y cuando regrese por la noche. El ejercicio puede ser correr o caminar por el vecindario, lanzar una pelota repetidamente en el parque o en el patio trasero, o llevarlos a un parque para perros.

Además, debe pasar un poco de tiempo de calidad con ellos: hablar con ellos, acariciarlos o cepillarlos y, en general, mostrar interés en ellos. ¡Será recompensado generosamente por hacerlo, y un perro feliz es un buen perro!.
 

Credito
Redacción mascotas

Comentarios