Homenaje a Alfonso Reyes Echandía

suministradas / EL NUEVO DÍA
Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍAAlfonso Reyes Echandía.
Contenido Exclusivo
En conmemoración de los 90 años del nacimiento del maestro Alfonso Reyes Echandía, personalidades del mundo jurídico se darán cita en el Auditorio Central la Universidad de Ibagué, el próximo lunes 21 de noviembre, a partir de las 8 a.m. para exaltar el trabajo de uno de los hombres insignes de Tolima.
PUBLICIDAD

El maestro, en su pasión por la legalidad y el ordenamiento jurídico del país, contextualizó en Colombia la escuela de la dogmática jurídica, así como los criterios generales del delito en sus obras sobre la tipicidad, antijuricidad, punibilidad, y culpabilidad.

Expertos exaltarán su obra sobre el lenguaje del hampa y sus tempranos aportes en derecho penal económico, en los que evidenciaba los abusos de las grandes empresas trasnacionales y la imposición de criterios comerciales a nuestra nación.

 

Propulsor de procesos de reconciliación

Apasionados por el derecho se cuestionan sobre cuáles serían las posturas del maestro Reyes Echandía en los desafíos jurídicos a los que se enfrenta el país actualmente, como la justicia transicional y apuestas que desde el Derecho buscan la conciliación de una sociedad en paz.

Al respecto, Hernando Hernández, quien fuese su aprendiz, refirió que en su percepción no le cabe la menor duda de que Reyes Echandía sería uno de los grandes impulsores de los procesos de reconciliación en el país.

Se hará la presentación del libro Homenaje a  Alfonso Reyes Echandía en el nonagésimo aniversario de su nacimiento.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

Credito
REDACCIÓN SOCIEDAD

Comentarios