Antonio Oliveros de El Nuevo Día fue finalista en los premios Procolombia 2022

Crédito: Suministrada - Jorge Cuéllar / EL NUEVO DÍAAntonio Guzmán Oliveros, periodista editor de El Nuevo Día, segundo lugar en la categoría ‘El encanto de Colombia hecho noticia’ de los Premios de Turismo Procolombia 2022.
Contenido Exclusivo
El tolimense participó por segundo año consecutivo en la categoría ‘El Encanto Hecho Noticia’, donde ocupó el segundo lugar.
PUBLICIDAD

El periodista tolimense Antonio Guzmán Oliveros, participó en la cuarta edición de los Premios Nacionales de Turismo Procolombia 2022, en la categoría internacional 'El Encanto hecho Noticia', concurso que le otorgó por segundo año consecutivo el segundo lugar, del que fue merecedor gracias a su proyecto titulado 'Icononzo, una vista a Colombia desde su 'Balcón Natural',’ un trabajo realizado por Guzmán, en unión con el periodico El Nuevo Día y la comunidad de Icononzo.  

“Con esta participación, yo quería dejar por escrita una parte de mi historia y de mi nombre aquí en El Nuevo Día, una empresa que durante 11 años me ha dado todo lo que tengo, además de las cosas ordinas, dentro de lo profesional ha sido mi lugar de crecimiento y por esa razón vivo agradecido con esta Casa Editorial”, expresó Guzmán Oliveros.


Un integrante de la Familia de El Nuevo Día

Durante once años consecutivos, Antonio Guzmán se ha desempeñado como periodista de de El Nuevo Día, realizando sus funciones desde diferentes secciones del área de redacción como Economía, Política, Judicial, Deportes, Generales y del área Web donde ejerció sus labores durante cinco años, debido a un percance de salud que lo obligó a permanecer en su lugar de residencia en ese lapso de tiempo. 

Luego de la pandemia en el 2021, motivado por su pasión y amor por el periodismo de crónica y el turismo, ‘Toño’ como lo llaman por cariño sus más allegados, decidió crear su propio canal en YouTube, el cual nombró ‘Voy Por Colombia’, desde entonces, continuó su camino como periodista de El Nuevo Día, realizando colaboraciones con sus trabajos de turismo investigativo y de aventura desde su propia producción, sin abandonar el ejercicio escrito de la crónica. 

“Anteriormente yo escribía muchas crónicas y notas de turismo para el periódico, siempre me ha gustado desempeñarme dentro de este ámbito del periodismo. Luego del periodo de pandemia decidí abrir mi propio canal de YouTube y aparte de publicar el material en mi página, también realizaba mis trabajos con el fin de publicarlos en El Nuevo Día”, afirmó Oliveros, actual editor de ‘el diario de los tolimenses’.

Adicionalmente, Antonio fue ganador del Premio al Mejor Periodista del Año y al Mejor en Categoría Prensa en 2014, organizado por la Universidad Cooperativa de Colombia y Annpress, además de obtener el reconocimiento 'Destreza' de la Sexta Brigada, una mención de honor y la Moneda de la Fuerza Aérea Colombiana y del Cacom 4.   

 

'Icononzo, una vista a Colombia desde su 'Balcón Natural'

El video - Especial, fue escrito, filmado y dirigido por el periodista tolimense y apoyado por el equipo editor de El Nuevo Día, que logró ocupar el segundo puesto de los ‘Premios  Procolombia 2022’, con una muestra de los atractivos ecoturísticos de Icononzo, (municipio ubicado al Oriente del Tolima),  sus cascadas, formaciones naturales, glampings, avifauna, entre otros, lograron cautivar al jurado. 

“Este año, a raíz de que los resultados anteriores fueron buenos y que El Nuevo Día sonó el año pasado en el Museo Nacional de Bogotá, decidí participar nuevamente en los premios de turismo, con un serie de videos sobre Icononzo el ‘Balcón del Oriente del Tolima’, en donde conté con el apoyo de Fabián Mauricio Lautero Bernal, propietario del Glamping Paraíso del Oriente Ecohotel; quien me dejó quedar en sus Glamping y me asignó un guía turístico para realizar el trabajo de producción en todos los puntos del lugar. Este proyecto también se realizó en convenio con El Nuevo Día”, reveló el finalista del Concurso Nacional de Turismo. 


Voy Por Colombia

Es un canal de YouTube donde los amantes del turismo y la aventura podrán encontrar una guía informativa y contenido exclusivo sobre gastronomía, turismo y emprendimiento colombiano, al mejor estilo de la crónica periodística. 


DATO 1:

Recientemente, Antonio Guzmán Oliveros fue exaltado por el Concejo de Ibagué, con el mérito de Trayectoria Periodística, al ser considerado ejemplo digno para las generaciones presentes y futuras, atribuido a su amplia trayectoria como periodista de El Nuevo Día.


DATO 2:

Esta es la segunda participación de Guzmán como periodista de El Nuevo Día, en los Premios de Turismo Procolombia 2022, ya que en el 2021 concursó dentro de la misma categoría con el especial ‘Paisajes y encantos para descubrir en Toche’, donde ocupó el segundo lugar.  

 

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

 

Credito
REDACCIÓN SOCIEDAD

Comentarios