Gran representación para el Tolima en el Mundial, Ibaguereño expuso su arte en Catar

Crédito: Fotos: Suministradas / El Nuevo Día Obra: ‘Niños jugando con maestros’, óleo sobre lienzo, 39 x 51 pulgadas. Autor: Víctor Rondón.
Contenido Exclusivo
Desde su estudio artístico en el barrio La Pola, de Ibagué, Víctor Rondón preparó las obras que hoy están expuestas en Miami y en el mundial de Qatar 2022.
PUBLICIDAD

 Fue en 2021 mientras vivía en México, que Victor Manuel Rondón Tovar artista plástico y músico tolimense creó la serie ‘En el mundo de…’ en alusión a cómo los niños viven el arte y se divierten en el interior de obras maestras, como si éstas tomaran vida en su imaginación, así Rondón ha tomado elementos de las obras de Jackson Pollock, Takashi Murakami, Yoyoi Kusama, Pablo Picasso y otros reconocidos artistas, los reúne en una misma obra y los presenta en una reinterpretación artística.

La idea original nace de su propio hijo, Miguel Ángel “cuando tenía cinco años lo llevamos al Teatro Tolima yo iba como artista invitado en el escenario para pintar mientras la orquesta sinfónica del Tolima interpretaba sus obras, al final le pregunté a mi hijo qué tal le había parecido, como todo niño, no se había quedado quieto en la silla, sino que por entre los pies de la gente había hecho su propia interpretación, me contestó que lo mejor fue la batalla y los caballos corriendo”.

Tras su regreso a Colombia y desde su estudio en el barrio La Pola, en Ibagué, Rondón pinta el ambiente futbolero a sus obras, las cuales gustaron en Miami, ciudad multicultural. Actualmente expone en tres galerías de esa ciudad, que a la vez hacen presencia en Qatar por esta época de mundial.

“Feliz, orgulloso y muy agradecido de hacer parte de esta feria de arte en Miami,  Miami's Art Basel 2022” afirmó el tolimense a través de sus redes sociales. 

 Además, el también artista musical, se ha desempeñado en este campo como la voz de la banda de rock Larvante que ha compartido tarima con reconocidas agrupaciones como Toto la Momposina. Como músico integró la banda Delavil, que participó en un reality show para el canal Fox en Argentina donde representó a Colombia. Su video estuvo en rotación por el canal MTV, de Estados Unidos.

Actualmente su labor como gestor cultural le ha permitido llevar una carrera en crecimiento como músico y artista plástico así como para los demás artistas de la ciudad de Ibagué, que se han beneficiado con la organización de eventos culturales a nivel internacional, como el desarrollado el pasado mes de abril en la Galería Rab 63 de Santa María la Ribera, Ciudad de México y la celebración del Día Mundial del Arte en Tlalnepantla de Baz, Estado de México, donde Rondón lideró la exposición internacional ‘México- Colombia Exuberantes’ que contó con 10 artistas plásticos de la ciudad de Ibagué y 12 artistas mexicanos, una actividad apoyada por la secretaría de cultura y la Alcaldía de Ibagué.

Rondón se proyecta como un artista integral que lleva a la par de su carrera el sentido de pertenencia por la ciudad de Ibagué y desea aportar para que su terruño sea un escenario cultural internacional.

 

DATO

Las obras del ibaguereño se pueden encontrar en Instagram #artmiami  #worldcupqatar2022 y en sus redes @victorlarvante.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

Credito
REDACCIÓN SOCIEDAD

Comentarios