Estudiante ibaguereño es uno de los ganadores de Sabiduría Salvaje

Crédito: Tomada de WWF / el nuevo díaGanador de Sabiduría Salvaje 2022.
Contenido Exclusivo
La conciencia ambiental impartida desde los diferentes ámbitos y aplicados a su cotidianidad lo hacen un conocedor de la biodiversidad a nivel nacional.
PUBLICIDAD

Kenneth Saith Cotacio Castro, estudiante de la Institución Educativa Técnica Musical Amina Melendro de Pulecio de Ibagué, a sus 15 años de edad, se consolidó como uno de los ganadores de Sabiduría Salvaje.

N Suministrada / El Nuevo Día- Kenneth Saith Cotacio Castro, estudiante de noveno grado de la Institución Educativa Amina Melendro de Pulecio de Ibagué.

La competencia puso a prueba sus conocimientos sobre animales, plantas y el ecosistema, motivándolo a cuestionarse más sobre el modo en que las personas se relacionan con la naturaleza y cómo se puede preservar.

Sin dejar de lado, que su interés por el cuidado ambiental ya se había despertado desde su hogar, con el cuidado diario de las plantas, al igual que las actividades encaminadas a reciclar y diseñar huertas ecológicas que adelanta en su colegio.

 

Concurso

En esta cuarta versión, se inscribieron 50.916 estudiantes, provenientes de 133 colegios públicos y privados en 65 municipios de 24 departamentos quienes participaron en tres filtros.

Las preguntas del concurso fueron construidas a partir del álbum Jet Colombia entregado a cada uno de los participantes en la primera ronda, la serie Nuestro Planeta (Our Planet) de Netflix en colaboración con WWF, los cursos en línea de WWF Colombia Juntos es Posible y Gastronomía Sostenible, la edición ilustrada del Informe Planeta Vivo 2022 de WWF, y recursos educativos de Rtvc con el frailejón Ernesto Pérez.

De acuerdo a los aciertos de cada estudiante en los quiz, que iban enfocados en cambio climático, pérdida de biodiversidad, y el impacto de la producción y el consumo de alimentos, quedaron seis finalistas que el 25 de noviembre del presente año en el Parque Jaime Duque, de Tocancipá (Cundinamarca) se reunieron para la gran final.

Angie Ramón en representación de Cali (1664,04 puntos) y Kenneth Saith Cotacio de Ibagué (1597,86 puntos) a pesar de los nervios, salieron victoriosos, y fueron premiados con una experiencia turística para descubrir reservas naturales en la Orinoquia colombiana, así como de un kit de aventura de Jet y WWF.

Además, representarán al país virtualmente en el Wild Wisdom Quiz Global Challenge, el evento internacional de WWF que mide los conocimientos de los jóvenes en biodiversidad a nivel global, y se llevará a cabo el 9 de diciembre y en la que también participarán representantes de colegios de Reino Unido, Nepal, España, Hong Kong e India.

Cotacio, con el deseo de lograr mantener su triunfo en la competencia internacional y adquirir más conocimientos, se prepara con programas de National Geographic, entre otros, que durante años se han dedicado a estudiar y preservar los ecosistemas.

Si gana a nivel mundial, el colegio donde estudia recibirá un safari webinar en vivo con expertos en zoología y conservacionistas en campo, con una presentación sobre la conservación de los grandes felinos en la sabana africana y un espacio de interacción de preguntas y respuestas. El segundo y tercer lugar recibirán kits de literatura sobre naturaleza de la reconocida editorial americana Harper Collins.

 

DATO: El 9 de diciembre Kenneth Saith Cotacio Castro representará al país en el Wild Wisdom Quiz Global Challenge. 

 

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

Credito
REDACCCIÓN SOCIEDAD

Comentarios