Sara Mayorga es la joven más bella del folclor en Colombia: Un ejemplo a seguir para las nuevas generaciones

Crédito: Fotos: Jorge Cuéllar / EL NUEVO DÍA“Hoy soy consciente de que no solo represento a la Colonia Tolimense, es un camino que va más allá, ahora represento a todo un país”, Sara Mayorga.
Contenido Exclusivo
La soberana del concurso nacional Niña Folclor 2022 en la categoría Juvenil, habló de su experiencia en este certamen.
PUBLICIDAD

Sara Lucía Mayorga Mojica, es una joven de 20 años, estudiante de Derecho y actual reina de la Belleza Latinoamericana Colombia - Perú en la sexta edición del certamen nacional Niña Folclor 2022, que se vivió a principios de noviembre en Ibagué.

 

Libró una carrera contra el tiempo

Sarita, como la llaman por cariño sus más allegados, afirmó que a pesar de haber obtenido este título que representa un gran logro para ella a su corta edad, portar hoy la corona que la acredita como representante del Tolima y de Colombia en un certamen internacional tan importante como lo es el Niña Folclor no fue un camino fácil ya que, mientras que otras participantes se preparan durante muchos años para participar en el concurso, ella tuvo que hacerlo en poco tiempo.

“Este título fue producto de un proceso largo que inició cuando Fernando Ortíz (gerente de Casa de Reinas Obelissque y dueño de la marca Niña Folclor), me invitó a participar en la convocatoria para ser representante de la Colonia Tolimense en el certamen de este año. 

“Durante mi proceso de participación, tuve que aprender a bailar folclor y a tocar instrumentos tradicionales, como la tambora, en menos de dos meses, realmente me preparé en muy poco tiempo”, reveló. 

Adicionalmente, la actual soberana del reinado nacional del folclor juvenil, expresó que aunque desde pequeña siempre se interesó por el baile y por la música, no se había inclinado por los ritmos folclóricos hasta ahora. “Es muy diferente abordar cualquier otro ritmo a bailar folclor que tiene un poco más de exigencia, sin embargo, quería asumir este reto que no fue fácil pero con disciplina, esfuerzo y compromiso se logró con éxito”.

 

Objetivos claros

Además de seguir su pasión por la danza, y continuar con sus actividades artísticas para el próximo año, Mayorga tiene su camino profesional enfocado en la carrera de Derecho en la que cursa tercer semestre, un plus adicional que sin duda le sumará puntos a su representación en el futuro.

“Seguiré alternando mi pasión con mi profesión, tengo el propósito de continuar con mis objetivos claros de culminar mi carrera profesional sin abandonar la parte cultural, que es algo que llevo en las venas”, agregó. 

 

Lo que viene para Sara

Con todo un camino por delante, y una juventud llena de logros y metas establecidas, Sara  continuará preparándose y seguirá siendo ese gran ejemplo de éxito, trabajo y perseverancia para las nuevas generaciones.

“Hoy quiero hacer llegar el mensaje a las niñas y jóvenes que quieren participar en algún reinado, de que si tienen el deseo de cumplir este sueño, que lo hagan, es una experiencia muy bonita, aunque requiere mucha exigencia ya que no solamente es portar una corona, también es demostrar (a las) nuevas generaciones que el folclor no es algo del pasado, es un arte que representa el avance y la evolución cultural de cada región”, puntualizó Sara Lucía. 

En mayo de 2023 la Reina de la Belleza Latinoamericana Colombia - Perú, tiene programado representar al Tolima en el Reinado de Pasillo de Salón, este es un certamen un poco más pequeño y local que se realizará en Bogotá, pero en el cual Sarita desea participar.

 

MÁS NOTICIAS: 

 

La tolimense Laura León nos dejó en alto en el Concurso Nacional de la Belleza

 

Conozca a las nuevas Niñas Folclor Colombia 2022

 

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

Credito
REDACCIPON SOCIEDAD

Comentarios