¡Nuevo año, nuevas actividades y exposiciones! Inicia la programación académica en el MAT

Crédito: Fotos: suministradas / EL NUEVO DÍAHoy, la inauguración se realizará en el auditorio del MAT a las 6 p.m. Entrada libre. Este es un evento apoyado por la Gobernación del Tolima a través de la Dirección de Cultura Departamental.
Agéndese y participe de los conversatorios sobre Ramírez Villamizar y talleres de dibujo y pintura.
PUBLICIDAD

El Museo de Arte del Tolima además de ser un centro de exhibición de las diferentes expresiones artísticas, también es un espacio de formación de públicos, es por eso que hoy, en el marco de la inauguración de la obra Centenario Eduardo Ramírez Villamizar, realiza el conversatorio ‘Ramírez Villamizar contraataca: las batallas del arte abstracto en Colombia’ a cargo de Christian Padilla, doctor en Historia del arte.

En la ponencia, se señalará cómo el artista Eduardo Ramírez Villamizar a través de la disciplina y de ese acto constante de la experimentación de la geometría, logró consolidarla como una manifestación importante en el arte colombiano y de paso afianzarse como uno de los artistas más importantes del siglo XX.

mChristian Padilla, doctor en Historia del Arte 

Sobre Christian Padilla

Doctor en Historia del arte de la Universidad de Barcelona y Máster en Estudios Avanzados en Historia del Arte de la misma institución. Premio de ensayo sobre arte colombiano 2007. Autor de numerosos libros sobre arte latinoamericano, entre ellos Fernando Botero y Arte del siglo XX en Colombia (contado en 12 obras), ganador del Premio Bogotá Creativa y reconocido como uno de los mejores 50 libros en Colombia durante el 2021 por el Diario Criterio. Curador de varias exposiciones, entre ellas, El joven Maestro Botero.

 

Inician los talleres de dibujo y pintura del museo

Con un amplio abanico de horarios y docentes, el Museo de Arte del Tolima abre las inscripciones para estudiar dibujo y pintura. Los talleres tienen como objetivo brindar herramientas técnicas y conceptuales para la fundamentación en el dibujo y la pintura artística aplicables en diferentes tipos de expresión gráfica. 

El taller es teórico práctico con actividades complementarias como visitas a las diferentes exposiciones que se realizan en lo corrido del año, participación en las distintas actividades que realiza el MAT, entre otras.

 

Más información sobre el taller

 

Valor del taller en la jornada diurna: $160.000

Valor del taller en la jornada nocturna: $170.000

Horarios: (Franja infantil: de 7 a 13 años), martes de 3 a 6 p.m., viernes de 9 a. m. a 12 m. o de 2:30 a 5:30 p. m. y domingo de 10 a.m. a 1 p. m.

Horarios: (Para estudiantes de 14 años en adelante), miércoles, jueves y sábados de 9 a. m. a 12 m. o de 2:30 a 5:30 p. m., nocturna: miércoles y jueves de 6 a 9 p. m.

Inscripciones permanentes:

 En la zona de recepción del MAT .Más Información al número: 316 493 6614 o a través de la página web: www.museodeartedeltolima.com.co

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

Credito
REDACCIÓN SOCIEDAD

Comentarios