Uniminuto tendrá participación en la Expedición Botánica de la ‘Ruta Mutis’

Crédito: FOTOS: SUMINISTRADAS / EL NUEVO DÍA Se espera que el espacio de intercambio académico permita avanzar en futuras alianzas y convenios que fortalezcan la agenda de investigación y las apuestas por la gestión del conocimiento que Uniminuto tiene proyectadas en Mariquita, Tolima.
Contenido Exclusivo
Como parte de la agenda académica concertada entre el Mariposario del Tolima y la Universidad Minuto de Dios, una delegación procedente del Real Jardín Botánico de Madrid visitará a finales de este mes la Casa de la II Expedición en el municipio de Mariquita, Tolima.
PUBLICIDAD

Según indicó Martha Mirella Peña Torres, directora de Asuntos Corporativos de Uniminuto, en esta zona del país, la comisión procedente de España estará encabezada por el director ejecutivo del Jardín Botánico, Esteban Manrique Reol y contará también con la presencia de Esther García Guillén, jefa de la unidad de archivo histórico, así como del jefe de comunicaciones de esa entidad, Jesús García Rodrigo.

La visita a la denominada capital frutera de Colombia, donde José Celestino Mutis, desarrolló un capítulo importante de la real expedición botánica está prevista para el domingo 26 de febrero.

“Junto con el Alcalde de la ciudad y Funbotánica vamos a rendir un homenaje a estas personalidades y desde luego como universidad buscaremos las alianzas, los convenios para que esta prestante institución, junto con nuestros investigadores, nos ayuden a fortalecer las acciones e iniciativas en las que desde la perspectiva académica venimos avanzando allí, en el norte del Tolima”, precisó Peña Torres. 

Metamorfosis V

El recorrido por Mariquita será apenas uno de los puntos en el itinerario de los visitantes ilustres, cuya estadía en territorio tolimense se prolongará por tres días.

El viernes 24 de febrero, en Ibagué, los expertos participarán de Metamorfosis V, evento académico liderado por el Mariposario del Tolima y que tendrá como escenario el campus de la Universidad de Ibagué.

Ese mismo día, los representantes del Real Jardín Botánico sostendrán un encuentro con integrantes de la junta directiva de la Comisión Mutis, espacio en el que se espera contar con la presencia de su presidente, el padre Diego Jaramillo Cuartas, fundador de la organización El Minuto de Dios.

Más de la agenda

El sábado, en la sede del Mariposario, en el barrio El Vergel, el espacio será para los más pequeños. Allí se desarrollará un taller en botánica para niños con estudiantes de la institución educativa Ismael Santofimio, liderado por la bióloga Cecilia Correa, al tiempo que se adelantará un recorrido por el bosque.

Más tarde, la comitiva se trasladará al municipio de Valle de San Juan donde su alcalde, Henry Lugo Segura acompañará un recorrido por la real mina del sapo, espacio de gran significado histórico, así como por la calle principal de la población para apreciar las fachadas de sus casas más antiguas.

Durante la estadía del domingo en Mariquita, la delegación española no sólo estará en la casa de la II Expedición, también se prevé un recorrido por la Casa de los Pintores y el bosque municipal José Celestino Mutis.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

Más noticias 

¡Conozca las ruinas más antiguas del Tolima! Una joya histórica ubicada en un cerro en forma de Sapo

‘Andariegos Toli-Maule’ recorre Armero: un programa para generar vínculos entre Chile y Colombia

Credito
REDACCIÓN SOCIEDAD

Comentarios