¡Hoy! ‘Superluna de Fresa’: ¿cómo verla en Colombia, y qué significado tiene?

Crédito: Archivo / El Nuevo Día. Imagen de referencia
Contenido Exclusivo
La Superluna de Fresa, es considerada como la luna más poderosa del 2022. Acá le contamos por qué y cómo podrá verla desde Colombia.
PUBLICIDAD

Su nombre tiene origen en las tribus de nativos americanos, ya que en la época que era visible, anunciaba la cosecha de fresas. Este fenómeno natural sucede cada 50 años y este 14 de junio será su momento más alto, en la zona horaria del país. Según expertos, se podrá observar a simple vista desde las 5:00 a.m., pero su cúspide será a partir de las 7:00 p.m.

Esta ‘Superluna’, contrario a lo que muchos piensan, no será de color fresa, pero sí será gigantesca, ya que estará más cerca de la tierra, de allí también proviene el calificativo “super”.

La NASA explicó que en esta oportunidad el astro se verá 17% más grande y un 30% más brillante, que cualquier otra luna llena.  

Para los amantes de la astrología.

 

Esta ‘Superluna de Fresa’ estará en Sagitario, un signo de fuego guiado por el dios Júpiter que evoca la abundancia, expansión y cumplimiento de metas, según lo indicó la astróloga Janeth Sierra, en exclusiva para El Nuevo Día; además, de afirmar que durante este fenómeno los sentimientos estarán en su máxima expresión.

Por ello, es importante “manejar sentimientos elevados como el amor, la tranquilidad, el optimismo, la abundancia y la tranquilidad”, permitiendo que estas emociones crezcan.

Así que todo lo que quieras proyectar como un gran anhelo ofrécelo a la Superluna de Fresa, concluyó. 

Vea acá las recomendaciones de la astróloga para esta noche:  

Credito
Redacción web El Nuevo Día

Comentarios