¿Qué pasará con Piedad Córdoba? Corte Suprema aún no abre una investigación formal

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA
La Corte Suprema de Justicia aseguró ayer que por ahora la situación jurídica de la hoy senadora Piedad Córdoba, sigue en su etapa de indagación previa mas no en investigación formal.
PUBLICIDAD

En un trino, el máximo tribunal señaló que: “Frente a versiones públicas sobre el particular, la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia precisa que a la fecha no ha adoptado ninguna determinación en el curso de la indagación previa que adelanta uno de sus despachos contra la senadora Piedad Córdoba”.

La declaración se dio luego que el periodista Daniel Coronel, señalara en un informe en la emisora W Radio que: “La magistrada Cristina Lombana, de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, tomó una decisión sobre el caso de la senadora Piedad Córdoba.

El auto de apertura de instrucción por la comisión de tres presuntos delitos está fechado el 22 de julio de 2022”.

Incluso señala que ese auto para la investigación se baja “en una vieja denuncia de Roy Barreras, hoy copartidario de la senadora y quien esta semana viajó expresamente a Medellín para posesionarla de su cargo en el Senado, dado que está hospitalizada en la capital antioqueña”.

 

Credito
Colprensa

Comentarios