¿Perdió el viaje? Francia Márquez visitó EEUU por el lanzamiento de Artemis I, pero lo cancelaron

Crédito: Colprensa / Captura de video de Twitter @NASA / EL NUEVO DÍA
La misión Artemis I, que despertó la expectativa de miles de ciudadanos esta mañana a raíz del lanzamiento del poderoso cohete Space Launch System, de 98 metros, fue cancelada por la NASA debido a fallas en uno de los motores.
PUBLICIDAD

El tema, que se convirtió en tendencia en redes sociales como Twitter, también tomó por sorpresa a la vicepresidenta de la República, Francia Márquez, pues tenía previsto visitar las instalaciones de la NASA en el marco del lanzamiento del cohete que pretendía llegar a la Luna con una cápsula que transportaba tres maniquíes.

En ese sentido, la funcionaria, que había destacado la presencia de una mujer en la misión que busca llegar nuevamente a la Luna, y que recientemente reveló que se había reunido con comunidad que reside en Orlando, Florida, en Estados Unidos, con el fin de escuchar sus problemáticas y asumir compromisos, debería realizar algunos ajustes a su agenda.

Ante la cancelación del vuelo de prueba, a causa de problemas relacionados con el combustible, se espera un pronunciamiento de la Vicepresidenta, toda vez que la NASA aún no informa cuándo se realizaría el próximo lanzamiento.

 

Importancia de este tipo de eventos para el país

De acuerdo con Francia Márquez, “queremos que la ciencia espacial llegue a los territorios, a los niños y niñas hasta ahora solo les ha llegado violencia y exclusión. fomentaremos el asombro por el espacio y la vida garantizando oportunidades para estudiar matemáticas, ciencia ingeniería”.

Credito
Redacción Web

Comentarios