Salvados de milagro tras dos días estar dando vueltas a la deriva en aguas Colombianas

Crédito: Archivo / El Nuevo Día
La Armada, en coordinación con la Dirección General Marítima, rescató a 11 tripulantes de un buque que durante dos días estuvo a la deriva en aguas del Caribe Colombiano.
PUBLICIDAD

 “Los hechos se registraron cuando la Estación de Control de Tráfico Marítimo y Fluvial detectó la activación de la alerta de pánico a bordo de la motonave ‘Drakkar V’, de bandera colombiana, la cual emite una señal a través del Sistema de Vigilancia Marítimo para informar y advertir eventualidades o situaciones irregulares a bordo de una embarcación”, dijo la Armada en un comunicado.

Agregó que “la Dirección General Marítima a través de la Capitanía de Puerto de Cartagena activó el Sistema de Búsqueda y Salvamento Marítimo, al tiempo que alertó al gremio de navegantes presentes en el área para iniciar la búsqueda de la embarcación”.

El Patrullero Marítimo ARC 802 realizó un sobrevuelo de verificación, logrando detectar la embarcación a 180 millas náuticas al noreste del Puerto de Cartagena; luego estableció comunicación con su tripulación que informó que desde hace dos días se encontraba a la deriva por daños en el motor. 

La Institución Naval direccionó otra motonave que se encontraba en la zona para apoyar el buque. Gracias a esta coordinación, tripulantes de la embarcación en emergencia que había zarpado desde Cartagena el pasado 30 de agosto, tomaron contacto con otro buque que se encontraba en la zona, para ser remolcados hasta puerto seguro en San Andrés y Providencia, donde se espera su arribo hoy. 





 

Credito
Vanguardia

Comentarios