Senador que insultó a policías habría intentado ingresar a dama de compañía a su hotel

Crédito: Tomada de Twitter @AlexFlorezH / Captura de video / EL NUEVO DÍA
El senador negó que intentó ingresar a una acompañante no registrada en el hotel donde se hospedaba en la ciudad. La mujer dio declaraciones este lunes.
PUBLICIDAD

En uno de sus primeros pronunciamientos tras el escándalo que protagonizó en Cartagena el viernes 2 de septiembre, el senador Álex Flórez Hernández aclaró que él no estaba intentando ingresar con ninguna mujer a un hotel en Bocagrande. 

Por el contrario, la Policía Metropolitana de Cartagena informó ese día que, a eso de las 4:00 a. m., el congresista del Pacto Histórico “intentó ingresar al hotel con una mujer sin el debido registro en el libro de huéspedes, contrariando las reglas del establecimiento”. 

Debido a que no se lo permitieron y a que estaba bajo los efectos del alcohol, Flórez llegó a tal estado de exaltación que agredió verbalmente a empleados del hotel y a policías que acudieron a atender el altercado. El hecho quedó registrado en un video, convirtiéndose en polémica nacional.

Este domingo, el senador se disculpó públicamente con los policías a los que insultó, pero la polémica no paró allí.

Recientemente se conocieron las declaraciones de una joven que asegura ser la mujer que lo acompañaba el día del escándalo. En entrevista con Noticias RCN, contó que es mayor de edad y que trabaja como dama de compañía.

Según este medio, lo primero que hizo esta mujer fue mostrarles la cédula a los periodistas para demostrar su edad, corroborando así que tiene 20 años recién cumplidos.

Sobre cómo se conoció con Flórez, relató: “Se me acercó ahí en la Torre del Reloj, ahí nos conocimos. Yo estaba caminado por ahí y él se me acercó (...) Yo trabajo de dama de compañía. Me contacto directamente”

Afirmó que le contó que tenía 19 años, pues todavía no había cumplido los 20. Cuando iban a entrar al hotel, “como no me dejaron, se formó la discusión”.

La dama de compañía señaló que el ingreso se lo impidieron “porque no traía la cédula, no la tenía en mi mano. Muchos me confunden que tengo 17, 16, me ponen menor de edad y yo les digo, no, tengo 19 años, pero ya como cumplí mis 20”.

Anotó que, ante la negativa de los empleados del hotel, Flórez “les decía: colabóreme ahí. Y no me dejaron entrar, yo le dije que yo mejor me iba. Él decía que no, que no me fuera y pues me quedé mirando un buen rato y después me regresé y todavía estaban los policías, pero no volví a verlo. No lo volví a ver”.

La mujer, en su entrevista con el medio nacional, agregó que el senador “pegó a la mesa, pero a ninguno (de los empleados del hotel) le alza la mano. Sí alzaba la mano porque les hablaba, decía que sí era así el nombre en su celular, pero pegarles a ellos no. No vi esa reacción. Él les hablaba, como estaba tomado pensaban que los iba a golpear, pero no”.

El Universal

Comentarios