‘El Bermu’ y Felipe, se pusieron ‘la 10’

Suministrada / EL NUEVO DÍA
Camilo Andrés Bermúdez Ospina y Juan Felipe Galindo Amador ‘en acción’ el pasado fin de semana.
Con pala en mano, dos creadores de contenido llevaron a cabo tareas que le competen a la Administración Municipal. Taparon cuatro huecos y planean repetir la iniciativa.
PUBLICIDAD

Ante el marcado deterioro de la malla vial, los constantes accidentes de tránsito y la nula intervención por parte de la Alcaldía de Ibagué, dos jóvenes tomaron la decisión de tapar cuatro huecos que estaban ubicados en la carrera Segunda Sur del barrio La Esmeralda, comuna Ocho de la ciudad, el pasado domingo.

Con el propósito de evitar un episodio lamentable, Camilo Andrés Bermúdez Ospina, también conocido como ‘El Bermu’, y Juan Felipe Galindo Amador, se dieron a la tarea de ‘intervenir’, con materiales que eran fiados y que luego cancelaron, un sector considerado por los conductores como un ‘dolor de cabeza’.

A la labor, en la que se empleó cemento, gravilla, arena y agua, y que representó un gasto de $80 mil aproximadamente, se sumó la comunidad y la familia de uno de los gestores de la acción, que fue compartida en redes sociales a través de un video, y que aplaudió la ciudadanía. “Mi papá me llevaba el agua mientras mezclábamos, y mi mamá ponía la coquita para que pusieran las monedas”, contó ‘El Bermu’, quien replicó la iniciativa en su cuenta de Facebook e Instagram. De acuerdo con su relato, tras cerca de ocho horas de trabajo, y gracias a la solidaridad de taxistas, buseteros y conductores de particulares, con quienes está agradecido, el sector se ‘libró’, de momento, de elementos que hacían de caldo de cultivo para los siniestros. “Con esta labor le dimos un gran mensaje a la Administración, porque si nosotros no somos capaces de tapar los huecos, ellos no lo van a hacer”, apostilló Bermúdez Ospina, de 20 años de edad.

En la mañana un tendero nos regaló una gaseosa y nuestro almuerzo fue un ponqué Ramo, también con gaseosa.

Ya hay contrato

Cabe mencionar que, recientemente, la Alcaldía de Ibagué anunció la adjudicación de un contrato en el que, según cuentas del secretario de Infraestructura, Diego Herrán, se invertirán $13 mil 600 millones, con el objetivo de conservar, mantener y rehabilitar la malla vial.

El proyecto, que tanto tiempo llevan esperando los ciudadanos, se haría realidad gracias al Consorcio Vial Ibagué 2022, entidad que se quedó con la licitación.

DATO

 

En Facebook e Instagram pueden encontrar a Camilo como ‘El bermu’ y el_bermu09, respectivamente. En el caso de su compañero, el usuario es felipegalindo1993.

OTRAS

El cartel con el cual solicitaban apoyo a los diferentes actores viales.

Otras facetas

‘El Bermu’, uno de los protagonistas de las imágenes que son furor en las plataformas digitales, es barbero y, además, recientemente incursionó en la creación de contenidos, formato desde el cual planea continuar llevando a cabo labores sociales como la mencionada previamente.

Así pues, aspira, en compañía de sus padres, Felipe Galindo y la comunidad, realizar este viernes una nueva ‘intervención’ en una de las vías de La Esmeralda. 

De momento evalúan cuál será el sector.

 

 

Credito
REDACCION IBAGUE

Comentarios