La UT ofrecería dos nuevos programas académicos

ARCHIVO / EL NUEVO DÍA
Mejía Patiño resaltó que la alma máter ya no tiene problemas financieros.
En rueda de prensa, Ómar Mejía Patiño, rector de la Universidad del Tolima, en compañía de la vicerrectora de Docencia, Mabel Gómez Mazorra; el secretario General, Andrés Felipe Bedoya Cárdenas y el vicerrector Administrativo y Financiero, Mario Ricardo López, anunció la creación de dos programas académicos.
PUBLICIDAD

En el marco de la socialización del nuevo plan de gobierno para el período 2022 - 2026, que tuvo lugar el pasado martes, se  dio a conocer que se espera la aprobación del Consejo Superior para presentar ante la comunidad una Especialización en Comunicación Digital y una Maestría en Economía.

De la misma manera, se planea la construcción de un edificio de aulas educativas, en el cual la Gobernación del Tolima invertirá, según se informó, cerca de $8 mil millones, producto de regalías.

“Ya está adjudicado el contrato, está en proceso la adjudicación de la auditoría y en los próximos meses empezará la construcción”, expresó Mejía Patiño, quien tomó las riendas de la alma máter desde el 2016, cuando tuvo como reto recuperar las finanzas de la institución, que hace presencia en nueve departamentos del país.

 

Finalizar las obras de la entrada principal es fundamental para poder materializar las políticas que tenemos en relación a la seguridad al momento de ingresar al campus, pues con la tecnología que vamos a implementar ya no va a entrar todo el mundo. Ómar Mejía Patiño, rector de la Universidad del Tolima.

 

Las directivas de la alma máter destacaron asuntos como la gratuidad educativa, la modernización de la infraestructura física y tecnológica, el relacionamiento ambiental y los retos para apostar a la reacreditación institucional de Alta Calidad.

UT

DATO

La Universidad obtuvo la Acreditación Institucional de Alta Calidad en el 2020.

 

Credito
REDACCION IBAGUE

Comentarios