¿Cómo lo están pasando los estudiantes de Ibagué?

Estudiantes
Crédito: Suministradas / EL NUEVO DÍAEl proyecto tendrá incidencia sobre los establecimientos educativos de la Capital Musical.
Contenido Exclusivo
Una nueva estrategia se encuentra implementando la Alcaldía de Ibagué, la cual tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida de estudiantes y docentes, al diagnosticar qué tan felices son en los entornos de clases, así como en los familiares.
PUBLICIDAD

El psicólogo Miguel de Zubiría es uno de los reconocidos personajes elegidos por la Secretaría de Educación para sacar adelante este proyecto. Según la información suministrada por la entidad, Zubiría es un experto en docencia, además de ser el formulador del enfoque ‘pedagogía conceptual’.

“La idea inicial es evaluar, significa preguntar, a cientos de profesores y estudiantes ¿eres feliz? Cuantificarlo de 0 a 10, ¿Eres feliz en tu hogar? ¿Con tus amigos? ¿En tu colegio?, y hacer un registro sobre la felicidad. Todo el mundo habla de ella, pero la tarea inicial es medir, ver cuál es la situación, cuál es el problema de infelicidad y sufrimiento, que en otras ciudades estamos viendo que es muy alto, muy grande y a partir de ahí tomar medidas y correctivos”, explicó Zubiría.

El psicólogo ya tuvo la oportunidad de visitar las instalaciones de la I.E. Niño Jesús de Praga y determinar de esa manera el estado anímico de cada uno de los estudiantes. Se sabe que con esta investigación se llegará a un diagnóstico inicial, por lo que se está a la expectativa de qué harán las autoridades con esta información, en términos de política pública.

A su vez, Zubiría acompañó el taller ‘Uso pedagógico de los resultados y construcción de planes de fortalecimiento académicos y pedagógicos’, realizado en la institución educativa Juan Lozano y Lozano.

Estudiantes

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

Credito
Redacción Sucesos

Comentarios