Familia de ibaguereña asesinada en Estados Unidos busca ayuda

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍA Ana Sofía convivió en Ibagué con el cubano antes de que él se devolviera a Estados Unidos.
El cuerpo de la víctima fue enviado al laboratorio criminalístico de GBI para la autopsia. Se desconoce la razón del asesinato.
PUBLICIDAD

La familia de Ana Sofía Martínez Campos clama por ayuda para traer su cuerpo al país, luego de ser asesinada en Estados Unidos, al parecer, a manos de su compañero sentimental, el cubano Iván Reyes – Jiménez.

Ahora lo que buscan es  ayuda para poder repatriar el cuerpo de Sofía, quien llevaba siete meses en ese país, para darle el último adiós en Ibagué.

 

Relato

“El marido, me la mató en Estados Unidos, el día martes, en horas de la tarde creo que fue. La encontró el hermano de ella, porque los dos hermanitos se fueron para Estados Unidos.

“(Ella estaba) en la cama en un charco de sangre, con un golpe en la cabeza”, así inició el relato María Doris Campos, progenitora de la ibaguereña asesinada. 

Según la señora, su hijo Jhon llegó sobre las 7 de la noche de ese día. “La encontró como con un hueco en la cabeza. Quedó impactado y de ahí nos llamó y nos contó”, dijo la afectada madre.

El pelo de su hija estaba pegado en la cara, ya la sangre estaba seca como señal de que el homicidio había ocurrido hacía varias horas.

Jhon había llegado de trabajar y el cubano (pareja sentimental de Ana Sofía) que trabajaba como taxista no estaba y el cuerpo de su hermana yacía muerta. Con apoyo de un amigo llamaron a la línea de emergencias. 

Jorge Cuéllar / EL NUEVO DÍA María Doris Campos observa la foto de su hija a quien desea tenerla aquí cerca para darle el último adiós.

Jorge Cuéllar / EL NUEVO DÍA - María Doris Campos observa la foto de su hija a quien desea tenerla aquí cerca para darle el último adiós.

Así se enteró 

Este medio de comunicación acudió a la vivienda de la progenitora de Ana Sofía, en el barrio La Pradera en el sur de la ciudad. Allí, María Doris Campos contó que se enteró de la terrible noticia de la muerte de la joven, al escuchar los gritos de otra de sus hijas, cuando hablaba con el hermano que vivía con ella en la ciudad de Gainesville, estado de Georgia, en EE. UU.

Fueron momentos de angustia al conocer que su hija, muy lejos de casa, había muerto asesinada a manos de quien era su pareja sentimental. 

Jhon, su hijo, llamó a las autoridades en el país del norte, que llegaron hasta la vivienda e hicieron la inspección técnica del cadáver y se lo llevaron para hacer la necropsia. Según la señora Doris, el cuerpo de Ana Sofía lo entregarán el lunes. 

La solidaridad se hizo presente en este país, pues su hijo recibió el apoyo de los delegados de una iglesia, quienes lo invitaron a que pasara la noche en otra casa. 

“Él estaba como un ‘papelito’ y se lo llevaron. Anoche (miércoles) se quedó e hizo aseo. Me contó que levantó ese colchón que era alto. Ella murió como desangrada, porque debajo de las tablas había un charco de sangre”. 

Asimismo, debido al impacto de encontrar a su hermana muerta y que había trabajado con él en la misma empresa, llegó a laborar y se descompensó, no pudo ingresar a cumplir con sus labores. 

 

La inspección 

Según información oficial compartida por la página  Hall County Sheriff’s Office, el asesinato de Ana Sofía, a quien identifican como esposa del cubano, sucedió  en su casa en la cuadra 300 de Crescent Drive. 

Los investigadores respondieron a una llamada al 911 en la residencia alrededor de las 6 p.m. del martes y encontraron el cuerpo de Ana Sofía Martínez Campos. Las pruebas en la escena indican que murió de un traumatismo contundente.

Iván Reyes - Jiménez fue acusado de asesinato, delito grave de asesinato por malicia y delito grave de agresión agravada bajo la Ley de Violencia Familiar (FVA). Sigue en la cárcel del condado de Hall sin vínculo.

 

La captura 

 

Luego del asesinato en Gainesville, las autoridades conocieron que el cubano era taxista y emitieron una orden de búsqueda de la ley para el sospechoso Iván Reyes Jiménez, de 50 años, y su vehículo, un coche de pasajeros negro de compañía de taxis locales. 

Un ayudante de la oficina del sheriff del condado de Hall y un oficial del departamento de policía de Gainesville llevaron a cabo una parada en el vehículo sospechoso en una tienda de conveniencia en E.E. Butler Parkway alrededor de las 8 p. m. Reyes Jiménez fue arrestado allí sin incidentes. Al parecer, dijo que era culpable. 

1

Entró por el hueco

“Yo le conseguí la plata por Bancamía, 10 millones de pesos y le di la plata. Ella se fue por ‘el hueco’, sin papeles”, recordó la mamá. 

Del préstamo está pagando cuotas de 350 mil pesos de la cual ha dado pocas, pues está fijado a tres años. 

“No tengo un trabajo fijo, una cuenta para sobrevivir y mis hijos que son los que me ayudan”, dijo la señora Doris. 

La joven viajó junto a su hermano Jhon a Cancún (México) y de ahí a la frontera con Estados Unidos. Allí migración la cogió y permaneció dos semanas, mientras su hijo cerca de un mes detenido. 

“Se contactó con  don Iván, ‘el matón’ y la sacó de allá, se la llevó a vivir. Y estaban bien”, contó la señora. 

Su hija, allá se desempeñó en diferentes trabajos y luego se puso a hacer tamales con la receta que vía videollamada le brindó. “Los hizo como si yo los hubiera hecho”, dijo la progenitora, que en ocasiones hace tamales, rellenas y otro tipo de comidas típicas. 

La ibaguereña Ana Sofía Martínez fue asesinada en Estados Unidos

La ibaguereña Ana Sofía Martínez fue asesinada en Estados Unidos 

Era muy sociable 

 

Contó la señora Doris, que al inicio de la pandemia su hija conoció al cubano en un casino de la calle 13 con carrera Tercera en Ibagué.

“Mi hija iba a cumplir 33 años ahorita el 31 de enero”, recordó con voz entrecortada.

Reconoció la progenitora que el cubano era muy celoso. “Fue por eso, porque mi hija, no por ser mi hija, pero era muy elegante, bonita, bien parada, una hermosura de mujer. Muy sociable. No hay otro sentido de porqué la mató”. 

“Ellos vivieron aquí en Ibagué. Luego él se fue porque es ciudadano de Estados Unidos”, recordó la mamá. 

La joven dejó un hijo de 13 años quien se quedó con su papá. El cubano vivió varios años aquí en Ibagué donde dejó un hijo de siete años. 

La ibaguereña Ana Sofía Martínez fue asesinada en Estados Unidos

Apoyo de la Alcaldía 

 

A la casa de la familia de Sofía llegó primero la secretaria de salud municipal, Liliana Ospina, para desde la Alcaldía brindarle apoyo y asesoría para poder traer el cuerpo. Poco después llegó al lugar Milton Restrepo, secretario de Gobierno y alcalde encargado, y leyó el comunicado, en el cual indica que en un trabajo articulado con un sector religioso conformarán un equipo para acompañar a la familia con psicólogo, trabajador social y espiritual. Les brindarán asesoría y acompañamiento en los trámites de repatriación. 

Asimismo, realizaron la solicitud formal al Ministerio de Relaciones Exteriores para acompañar a la familia en los trámites y esto incluye la posibilidad de un vuelo humanitario por parte de la Fuerza Aérea para el traslado del cuerpo a Ibagué.

Por último, solicitó a la Secretaría de las Tics para activar un módulo en la página web de la Alcaldía para que los ibaguereños en el exterior se contacten con la administración municipal. Lo anterior con coordinación de la Secretaría General - Oficina de Atención al Ciudadano. 

a

DATO

 

“Le pido que por favor me la manden. Yo quiero enterrarla acá, porque ella es colombiana, ibaguereña y que el ‘matón’ pague. Es lo único que pido”, enfatizó la mamá.

Si usted desea colaborar con la familia puede hacerlo: 

* Nequi: 316 049 5795

* Cuenta de ahorros de Davivienda: 4884 3430 3050

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

Más noticias

A ibaguereña la mató su esposo en Estados Unidos: familia busca ayuda para repatriar cuerpo

Motociclistas quedó cuadripléjico después de brutal choque en Ibagué, la familia pide ayuda

Kevin, ciudadano extranjero, entre la vida y la muerte tras violento accidente en Ibagué

 

Credito
REDACCIÓN SUCESOS

Comentarios