Video: ¿Realidad o ficción? Presentan el primer hotel de lujo volador

Crédito: lanacion.com.ar
El hotel volador para 5.000 huéspedes sería pilotado por inteligencia artificial (IA) y, podría pasar años sin aterrizar con energía nuclear. Tiene piscina, habitaciones, restaurante y gimnasio.
PUBLICIDAD

Podría ser simplemente la forma nueva y moderna de navegar, y no tiene nada que ver con navegar los siete mares. Un video difundido esta semana muestra las posibilidades que tendría el crucero en las próximas décadas.

Se trata de Sky Cruise, y es idea de Hashem Al-Ghaili, basada en pinturas del artista Tony Holmsten. Es un gran avión de propulsión nuclear capaz de acomodar a 5.000 pasajeros con el máximo lujo.

El avión casi nunca aterrizaría porque funciona con fusión nuclear. Ya sea realidad o ficción, ciertamente da que pensar sobre si alguna vez sería un competidor viable para los cruceros en el mar.

Sería difícil imaginar que los hermanos Wright alguna vez hubieran creído que su invento habría llevado a la creación de un avión comercial de pasajeros propulsado por fusión nuclear que casi nunca tendría que aterrizar. Y, sin embargo, esta semana, Al-Ghaili, un científico y productor de videos yemení, lanzó un nuevo video que muestra precisamente eso.

El elegante video se volvió viral en cuestión de horas con más de 3,5 millones de visitas en Facebook y casi 100.000 visitas en YouTube. Al-Ghaili le dio vida a la obra de arte original de Holmsten.

 

Crucero Sky Hotel de propulsión nuclear

El crucero aéreo volador llevaría a los pasajeros al hotel por aviones regulares que atracan en Sky Cruise. El avión estaría pilotado por inteligencia artificial.

El barco tendría una torre de observación en forma de disco montada en la parte superior del avión, desde donde los invitados podrían ver los paisajes del cielo sobre las nubes y la naturaleza desde arriba.

Habría múltiples bares y restaurantes, piscinas, toboganes, cines, teatros e incluso un lugar para bodas donde los invitados pueden casarse en el cielo.

Sky Cruise no tendría huella de carbono, con 20 motores eléctricos proporcionando energía nuclear limpia.

La idea surgió de varias animaciones diferentes, como explica Al-Ghaili: “Estaba buscando un modelo 3D que presentara un diseño futurista de un avión y encontré este modelo 3D de Alexander Tujicov. Se basa en un diseño anterior creado hace varios años por Tony Holmsten. Compré el modelo 3D y decidí animarlo. Escribí el guión y edité el video para mostrar cómo se vería en la vida real”.

$!Video: ¿Realidad o ficción? Presentan el primer hotel de lujo volador 

 

Vanguardia

Comentarios