Polémica por profesor que agarró a correazos a estudiante por hacer bullying a otro niño

Crédito: Redes sociales / El Nuevo Día.
El docente no ocultó su rabia y castigó al joven por hacer matoneo.
PUBLICIDAD

Daniel Mendiola, docente del colegio San Felipe en la ciudad de Piura, en Perú, estuvo en el ojo del huracán por las imágenes en las que se le ve dándole correazos a uno de sus estudiantes, al parecer, tras descubrir que le hacía bullying a otro jovencito.

El hecho ocurrió en plena clase y de inmediato se convirtió en noticia nacional, ante el desenlace que tuvo. Aunque el profesor fue retirado de su cargo temporalmente, tras expresar temor a ser denunciado y hasta despedido, lo que ocurrió fue todo lo contrario: padres de familia de sus estudiantes lo respaldaron en su acción.

“Sé que me van a despedir, o tal vez hasta me lleven preso, pero yo ya no podía seguir viendo tal injusticia, semejante abuso contra un indefenso. No me arrepiento de nada”, expresó en ese momento Mendiola, citado en el medio TN.

“Doy gracias a los directivos de esta honorable institución por comprender mi situación y hacer justicia, tal como lo hice yo. Que esto quede como precedente para que todos sepan que aún podemos cambiar, que ser profesor no solo es llenar cuadernos, sino también enseñar y cultivar los verdaderos valores”, añadió el docente.

Aseguró que continuará enseñando a sus estudiantes que “el respeto debe ser fundamental” en cada aspecto de la vida, y que “semostremos que todavía podemos confiar en que el bien siempre vence al mal. Como profesor me comprometo a seguir impartiendo una buena educación. Gracias a todos los padres que me respaldaron y pidieron justicia por mí, en serio muchas gracias, Dios los bendiga”, manifestó.

El rector de la institución también se manifestó en apoyo al profesor, señalando que actuó con justicia y coherencia; y que el estudiante señalado de hacer bullying será expulsado. “No toleraremos actos de acoso o maltrato escolar entre estudiantes, nuestro deber es educar y no permitir abusos de este tipo”, dijo el rector.

Credito
Redacción web.

Comentarios